Justo empate entre el Comarcal A Fervenza y UDC Txantrea

Cris ante el Txantrea | Comarcal A Fervenza

Un punto más para el casillero del Comarcal A Fervenza tras empatar 1-1 con la UDC Txantrea, en la 20º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

La UDC Txantrea quería empezar fuerte el partido y a poco estuvo de sorprender en una de las primeras jugadas, con una buena jugada de equipo al segundo palo, donde el tiro de Ainhoa a portería vacía se iba fuera por poco. Las jugadoras rosas no se ponían nerviosas ante este inicio y estuvieron a punto de ponerse por delante en su primera llegada, en el minuto 3, con un pase al segundo palo de Cris desde el borde del área a Raquel, pero esta mandaba el balón al palo.

El partido tenía mucha intensidad y las visitantes creaban mucho peligro en las botas de Ainhoa, porque lograba quedarse sola al contragolpe delante de Lucía, pero la portera del Comarcal A Fervenza salvaba a su equipo con el pie, mientras que unos instantes después lo volvía a intentar al aprovechar un balón muerto en la frontal del área, que se estrellaba en el palo, por lo que debido a estas ocasiones presionaban a toda la pista, buscando el fallo de las jugadoras rosas para intentar hacer daño.

Con el paso de los minutos el Comarcal A Fervenza iba recuperando espacio sobre la pista, teniendo un tiro de Carol a la escuadra que despejaba la meta Goñi y luego lo volvía a intentar con un centro al segundo palo por alto desde la línea de fondo, pero era demasiado alto para que Belén pudiese cabecearlo.

La recta final del periodo se convertía en un correcalles, con mucho intercambio en la posesión del balón, de un lado a otro de la pista, pero sin mucho criterio y donde la única ocasión clara la tenía la UDC Txantrea en un contragolpe donde Rebe se quedaba sola delante de Lucía, pero la portera del Comarcal A Fervenza sacaba una buena mano a su salida, despejando el balón, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

El Comarcal A Fervenza quería empezar fuerte el segundo periodo con un tiro de Cris desde el borde del área que despejaba una jugadora visitante y se estrellaba en el larguero. Las jugadoras rosas estaban mejor sobre la pista, teniendo el balón en sus pies, esperando a tener su oportunidad ante una UDC Txantrea que estaba realizando un sólido trabajo defensivo, concediendo muy pocos espacios sobre la pista, donde Belén lo intentaba con un tiro lateral directo a la escuadra, pero la meta Goñi sacaba una buena mano, pero en la siguiente llegada Carol ajustaba al palo un balón desde la frontal del área, imposible para la portera visitante, consiguiendo anotar el 1-0.

Las de Pamplona se veían obligadas a subir sus líneas, aunque no creaban peligro, aunque las jugadoras rosas se metían en problemas al cometer su quinta falta acumulativa ya que Gore clavaba la falta lateral desde el borde del área a media altura para empatar el partido con el 1-1, mientras que unos minutos después estuvieron a punto de dar la vuelta con un centro al segundo palo de Ainhoa al que no llegaba nadie por muy poco.

El Comarcal A Fervenza se la jugaba en los minutos finales con Cris como portera-jugadora, donde Belén estuvo a punto de sorprender con un tiro desde la línea de fondo que se estrellaba en el palo, mientras que Carol tuvo la última ocasión con un tiro al contragolpe desde el borde del área que se iba fuera, por lo que finalmente este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 30 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Cidade de As Burgas, en un nuevo derbi gallego.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Belén, Cris, Raquel, Carol – también jugaron – Nata, Elvira, María Souto, Claudia.

UDC Txantrea: Goñi, Rebe, Ainhoa, Iru, Andrea – también jugaron – Nere, Gore y Ana.

Árbitros: Pérez Muñiz y Sal de Rellán, junto con Ameneiro Boquete como árbitro asistente (Delegación de Santiago). Amonestaron a las locales Raquel y Elvira.

Goles: 1-0 Carol min.30, 1-1 Gore min.33.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …