Los socialistas aprobaron en asamblea «dos candidaturas» encabezadas por Mato para «los de arriba decidan»

Beatriz Sestayo propuesta para la candidatura al Congreso

Ángel Mato acompañado de parte de su equipo en la presentación de la lista | Adán Puentes

Cualquiera que hubiese asistido a la asamblea de los socialistas ferrolanos celebrada en la mañana de este domingo en el Torrente Ballester destacaría la «calma chicha» que se advirtió en el escaso tiempo que duró la reunión a la que asistieron un buen número de afiliados.
Y esa calma consistió en evitar enfrentamientos.

Ángel Mato presentaba para su aprobación su candidatura en la que como ya se ha informado figuraban, entre otros, María Teresa Deus Trasobares, Antonio Golpe Díaz, Eva Martínez Montero, Julián Reina Villalón, Ana Lamas Villar, Rafael Fernández Beceiro, Estefanía Gómez García, Gerardo López Castrillón y así hasta los dos últimos puestos ocupados por Vicente Irisarri Romero, Luisa Mesa García y Manuel Couce Pereiro.

Pero, sin problemas, aunque Mató no aceptó integración, también se enviará a la provincial otra candidatura en la que apareciendo Ángel Mato como número uno figuran en ella seis afiliados que algunos califican «de la ejecutiva» y entre ellos su rival en las pasadas primarias el actual edil Germán Costoya, que contó con el apoyo de los dirigentes locales.

Y así, enviando ambas candidaturas, aprobadas por unanimidad se mostró eso que se llegó a llamar por algunos «pacto de silencio».

Pacto curioso porque a la hora de elegir candidatos a presentar para la candidatura socialista a las elecciones generales del mes de abril apareció el nombre de Beatriz Sestayo (así ya se comentaba hace fechas en el editorial de Galicia Ártabra) junto con Julio Barros afín a Sestayo. Además también figuran los nombres de afiliados cercanos a Mato, Natividad González, Ramón Veloso, Manuel Santiago y Manuel Teijeiro.

Se suman a estos nombres los militantes de otras agrupaciones, como Pilar Cancela (Santiago), Pablo Arangüena (A Coruña) y Montse García Echevarría (As Pontes) de cara al proceso de configuración de las listas sin apuntar si son candudatos directos al Congreso o al Senado, aunque todas las cartas se dirigen a la posibilidad de Sestayo en la candidatura al Congreso.

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …