Convención del PP en Ferrol. «El PP defiende a los pensionistas, a los actuales, pero también a los futuros»(Pablo Casado).

Pablo Casado, en visita en Ferrol, y en el transcurso de la convención sobre Bienestar Social fue claro en relación a las medidas que adoptará en el caso de ser elegido presidente del gobierno después de las elecciones generales del 28 de abril. Aseguró que el PP llevará en el programa electoral ,entre otros temas, una medida que «garantizará el blindaje fiscal del ahorro para la jubilación. El PP defiende a los pensionistas, a los actuales, pero también a los futuros».

Los populares celebraron durante la jornada sabatina una convención en las instalaciones de «Illas Gabeiras» en Serantellos a la que acudieron unas quinientas personas entre afiliados e invitados muchos de ellos pertenecientes a entidades sociales .

Eran las once y media de la mañana cuando el presidente provincial, Diego Calvo, tomó la palabra presentando la convención, organizada por el PP Nacional, precisamente agradeciendo que se celebrarse en Ferrol «·una ciudad en la que José Manuel Rey se ha volcado en lo social desde su puesto de Conselleiro de la Xunta de Galicia». «El bienestar de cada persona es el objetivo de trabajo de nuestro partido como lo ha venido demostrando el gobierno de la Xunta en el que Feijóo cumple diez años a su frente», señaló.

Seguidamente el secretario xeral del PPdG, el ferrolano Miguel Tellado, destacó la labor de la Xunta en el campo del bienestar «Galicia tiene una hoja de servicios impecable en Política Social y con la suerte en los ´últimos años de tener al frente a un gran conselleiro que fue alcalde de Ferrol y lo volverá a ser en unos meses».

LAS PONENCIAS

Y comenzaron las ponencias que estuvieron a cargo de Ana Pastor, Fátima Báñez y Susana Camarero, presentadas por Cuca Gamarra, Vicesecretaria general del PP.
«Hablar de estado de bienestar y política social nos obliga a decir Galicia, y por algunas personas como José Manuel Rey Varela y su labor al frente de Política Social por el nivel logrado, por ejemplo con asuntos innovadores como las casas nido o las casas de mayores, que son pioneras a nivel español» señaló Cuca Gamarra.

Fátima Bañez, que fue ministra de trabajo se refirió a la labor desarrollada en los últimos años por el gobierno del PP y lo logrado especialmente en la lucha contra el paro y el que la mujer ha logrado ir subiendo en cuanto a lograr puestos de trabajo. «Somos el partido de la prosperidad frente a los desastres de los gobiernos socialistas , después viene el PP para resolverlos». Señaló que el empleo es el gran instrumento para luchar contra la desigualdad y la pobreza y «el PP es la garantía de presente y futuro, y con hechos hablamos».

Susana Camarero, que fue secretaria de Estado de Servicios Sociales también se refirió a las mejoras que el gobierno del PP ofreció a los españoles.

Por su parte Ana Pastor, que recordó su estancia en Ferrol como doctora en el Ambulatorio, tratando en la convención sobre temas de Sanidad.
«José Manuel Rey Varela se merece ser alcalde y se lo merecen todos los ferrolanos. En Ferrol siempre que hubo gobiernos populistas la cosa le fue mal, Ferrol necesita oportunidades, y ahí está Rey Varela y lo digo porque es una ciudad que tanto me dio y tanto quiero» manifesto Ana Pastor quien seguidamente se refirió a la labor de la Xunta y del PP en general  «como se demuestra en Ferrol con el Plan Hospitalario creando un complejo para los siglos XXI y XXII». «Ferrol, España, necesita estabilidad, compromisos, ideas, personas y..todo ello para ganar».

PABLO CASADO 

Eran las doce y media de la mañana cuando entraba en el salón el presidente nacional Pablo Casado, acompañado por el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, el provincial, Diego Calvo y José Manuel Rey Varela.

Tanto Rey Varela como Feijóo hicieron de «teloneros» al presidente nacional. Comentaron lo realizado, los proyectos, la linea seguida por el Partido Popular en Galicia y en Ferrol y se comprometieron al duro trabajo que se presenta de cara a las elecciones generales, locales y europeas.

DEFENSA DE LOS PENSIONISTAS

Por último tomó la palabra Pablo Casado quien ha asegurado que su formación llevará en el programa electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril una medida que «garantizará el blindaje fiscal del ahorro» para la jubilación.» El PP defiende a los pensionistas, a los actuales, pero también a los futuros».

«Si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que le corresponda, se les garantizará que, a la hora de acceder a este ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal«, ha manifestado.

Casado también ha utilizado este foro para acusar al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez de «instrumentalizar una vez más instituciones» para prometer «cosas que no va a poder aprobar, que no va poder poner en práctica ni pagar». «Es decir, pedir la ronda para que la pague quien venga, que no van a ser ellos, y lo más peligroso, normalizar o legitimar, que las campañas electorales de los partidos se pueden hacer a costa del dinero de los contribuyentes», ha censurado.

El dirigente del PP ha aprovechado para criticar la utilización de los reales decretos para gobernar. Por ello, ha avanzado que, cuando él sea presidente del Gobierno, lanzará una ley «para que no se pueda utilizar mecanismo de los reales decretos para hacer campaña gastando el dinero del contribuyente». «Hasta entonces, lo que tenemos que hacer es denunciarlo», ha manifestado.

Todo ello en una intervención en la que también ha mostrado su rechazado «instrumentalización» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y a la «manipulación» de RTVE.

En su visita a Ferrol, Casado ha destacado que «el PP es un partido que dice los mismo en todos los lados, en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y en Alicante», ha indicado. «Es un partido cohesionado, que apuesta por la descentralización orgánica, porque tenemos presidente locales, autonómicos y hasta en el último pueblo de España que saben perfectamente que demandas tienen que resolver y atender de sus vecinos», ha señalado.

APOYO AL SECTOR NAVAL

Además, con motivo de su visita a una ciudad en la que el sector naval es la principal actividad, ha apostado por conseguir carga de trabajo para sus astilleros. «Ferrol tiene que tener una carga operativa en sus astilleros, pero no solo por esta ciudad, algo que es bueno para los españoles, con nuestras capacidades en el diseño naval a nivel mundial, con la tecnología punta, es fundamental que el Gobierno de España sepa que es fundamental que tenemos que apostar por ellas», ha apuntado.

Por ello, ha dejado claro su «compromiso» de que «se cumplan los pedidos de fragatas de la serie F-110″ y ha apostado por que «la reconvención de los astilleros sean una realidad» para que Ferrol disponga de «astilleros 4.0».

Y entre aplausos, los asistentes puestos en pie, y «ganas de lograr una victoria en las próximas elecciones «Pablo Casado y los principales líderes abandonaron el salón de la convención, aunque antes de marchar de Ferrol quiso hacerse una fotografía en los jardines de San Francisco desde donde se divisa las instalaciones del Arsenal Militar,  y Navantia y la ría ferrolana.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …