El Racing empata “in extremis” ante el Paiosaco

Fot. M. Galdo

El capitán, Pablo Rey, logró el empate de los ferrolanos en el último suspiro de partido y ya en tiempo de prolongación. El Bergantiños asume el liderato y el Racing es segundo en la clasificación a un punto

El conjunto ferrolano empató en la tarde  de este domingo en A Malata ante un Paiosaco que sacó petróleo de su visita a Ferrol. El equipo de Juan Riveiro logró remontar el gol de Joel López y colocarse por delante en el marcador pero la resolución de Pablo Rey posibilitó sumar un nuevo punto de cara al objetivo de acabar la liga regular en la primera posición.

El partido tuvo dominio y posesión del Racing pero el Paiosaco fue pragmático y aprovechó sus oportunidades. Así generó situaciones de peligro en la puerta defendida por Diego Rivas. Un fuerte disparo de Diego Lois obligó a despejar a Rivas a córner y también un disparo alto de Eiroa llevo presión a la defensa verdiblanca.

Fot. M. Galdo

El Racing también avisó con un remate al larguero de Beltrán y alguna aproximación de Joselu. En el minuto 23 un choque entre Javi Rey y Pombo fue crucial para el primero.

Fot. M.Galdo

El jugador local tuvo que ser sustituido por Joel López y éste fabricó posteriormente el tanto que inauguró el marcador. Corría el minuto 37 de partido y quedaba todavía un mundo por disputar. Con victoria por la mínima del Racing se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. M. Galdo

Tras la reanudación el Racing avisó con una falta que sacó Pablo Rey y que se encargó de rematar de cabeza Fer Beltrán. Su acción no sorprendió a Adrián Rama, que logró detener el esférico. El Paiosaco nunca se rindió al líder y aprovecho sus ocasiones. Así tras un contragolpe Pablo Rodríguez logró traspasar la portería de Diego Rivas y empatar el partido.

El partido se abrió en los últimos 20 minutos y se puso a favor del Racing cuando el colegiado Rubén Extremadura expulsó a Aythami por doble cartón amarillo. El Paiosaco afrontó los últimos 10 minutos con inferioridad de efectivos sobre el terreno de juego. Todo se puso en contra del equipo de Juan Riveiro pero llegó el penalti y Eloy se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros. Corría el minuto 85 de partido y estaba todo visto para sentencia.

Fot. M.Galdo

De todas formas decía el finado periodista Gaspar Rosety que “hasta el rabo todo es toro” y el Racing aprovecho un saque de banda en campo contrario para empatar el partido. El capitán Pablo Rey fabricó un tiro de media distancia que entró por la escuadra de la puerta de Adrián Rama. No hubo tiempo para más y finalmente el Racing salvó un punto en el toque de campana.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Pau Bosch, Javi Rey (Joel López, min 37), Marcos Álvarez (Adrián Armental, min 71), Fer Beltrán, Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu

U.D. Paiosaco Hierros: Adrián Rama, Pombo, Aytha, Iriso, Beto, Eduardo, Pablo Rodríguez, Eiroa, Otero (Jesús, min 75), Diego Lois (Eloy, min 63), Bilal (Iván Amor, min 90)

Goles: 1-0, min 37: Joel López; 1-1, min 70: Pablo Rodríguez; 1-2, min 86: Eloy (penalti); 2-2, min 95: Pablo Rey.

Árbitro: Rubén Extremadura Hernández auxiliado por Daniel González Pérez y Manuel Ángel Rodríguez Barreira. Amonestó a Catú y a Joel López por el Racing Club Ferrol y a Pablo Rodríguez, Eiroa, Iriso y Eloy por la UD Paiosaco. Expulsó a Aythami en el minuto 80 por doble cartón amarillo y señaló roja directa al técnico Juan Riveiro en tiempo de prolongación.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …