Rey Varela promete conectar A Graña y A Malata con una senda peatonal

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

Nueva propuesta la que ha presentado en la mañana del lunes el candidato a la alcaldía de Ferrol por el PP, José Manuel Rey Varela, en la mañana del lunes, la 19 de las 100 previstas, como es la creación de una senda peatonal entre A Graña con A Cabana y Ferrol Vello.

Con esto el candidato popular pretende un “doble objetivo” como es “ofrecer a los ferrolanos nuevos espacios para caminar, ir en bicicleta o ponerse en forma”, además de “redescubrir el potencial turístico de nuestra ciudad”, al mismo tiempo que con esto “se mejoran todos los paseos existentes y estarían todos conectados.”

En concreto en el caso de A Graña el proyecto es conectarlo al paseo de A Cabana con un tramo de 950 metros, como también una pasarela entre muelles de 750 metros “que iría dentro de la nueva estructura ferroviaria.

Según José Manuel Rey Varela este proyecto permitiría realizar dos nuevos itinerarios: El primero con una de cinco kilómetros entre el puerto de Ferrol y A Cabana mientras que el segundo sería de 2,5 kilómetros, utilizando esta pasarela entre muelles.

Con esta iniciativa “se pondrá en valor A Graña, en un barrio histórico, donde nació la expansión de la ciudad en el siglo XVII”.

Al mismo tiempo, el candidato popular afirmaba que este proyecto va ligado al objetivo de “ser la primera ciudad cardioprotegida de Galicia”, con el objetivo de “fomentar una serie de hábitos saludables como una dieta sana y equilibrada, junto con el desarrollo de actividades deportivas, aprovechando las infraestructuras al aire libre con los que ya cuenta la ciudad.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …