Lunes de superfilloeira, pasacalles y comparsas en la Plaza de Amboage

Suso Basterrechea en la superfilloeira esta mañana | Adán Puentes

La superfilloeira ya está en marcha en el Plaza de Amboage y estará repartiendo gratuitamente filloas en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. Además esta tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar el pasacalle y desfile desde la Plaza de España hasta la Plaza de Amboage y a las 19:30 horas empezará la gala y concurso de comparsas en la Plaza de Amboage.

En el Concello de Ferrol están mirando para el cielo porque “cando se fan actividades ao aire libre o importante é o tempo, que está compricado, pero parece que hoxe está a acompañar a festa”, afirmaba Suso Basterrechea.

Al mismo tiempo el concejal de Cultura se lamentaba de que la jornada de mañana, martes de carnaval, no sea festivo en la ciudad “que era o que nos intentamos”, donde el Concello de Ferrol tiene preparado “un gran espectáculo infantil” esperando que “sexa un éxito”.

Suso Basterrechea no se quería olvidar que hace tres años “tan so había unha única comparsa en Ferrol e hoxe hai sete, nun concurso de quince, máis tres grupos”, calificándolo como “histórico”, debido a que “fai moitos anos que non había sete comparsas”, con el objetivo de “recuperar para a cidade unha festa que sempre tivo gran tradición, que nos últimos anos parecía que deixaba todo en mans de Ultramar.

Hablando del barrio de Ultramar, el concejal de Cultura no quería olvidarse del Entierro de la Sardina “que é un dos grandes eventos do Entroido”, recordando el cambio de fecha para el viernes 15 de marzo, en vez del viernes 8 de marzo “debido ao acordo de todas as comparsas con respeto a folga de 8M.”

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …