Rey Varela promete mejorar el acceso de Canido a la autopista con nuevos enlaces en O Raposeiro

Proyecto de acceso a la autopista desde O Raposeiro | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el PP, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 20 incluida en su eje Transformación y cuidado de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad. Los vecinos de Canido «nos trasladaron en los encuentros mantenidos la falta de un acceso directo desde su barrio a la autopista, por lo que hemos consensuado esta medida: la construcción de nuevos accesos con la autopista en la carretera de O Raposeiro«.

El barrio de Canido nunca terminó su enlace con la autopista, quedando a medias el acceso directo al barrio y sus posibilidades de que esta vía funcione a modo de carretera de circunvalación”, lamentó el popular.

En la actualidad la Carretera de O Raposeiro está sin finalizar, siendo la única entrada a la autopista para los vecinos de Canido la salida que esta vía tiene en el puerto. Esto hace que tengan que ir hasta la zona portuaria o hasta Santa Marina para acceder a dicha vía.

Por eso, los populares proyectan crear los enlaces restantes desde la Carretera de O Raposeiro hasta la autopista (entradas y salidas) que conecten también con A Malata, facilitando el tráfico y el acceso al barrio de Canido. “El proyecto contempla la creación de una entrada de 100 metros para acceder a la autopista desde la Carretera de O Raposeiro y una salida hacia la carretera de A Malata desde la autopista de 275 metros. Además de una entrada de 140 metros a la autopista desde la carretera de A Malata«.

Solucionaremos una demanda histórica de los vecinos, Canido tendrá su acceso directo a la autopista terminándose los rodeos que tienen que dar para acceder esta vía”, afirmaba el candidato popular.

«Mejorar la comunicación y permeabilidad de nuestros barrios es uno de nuestros objetivos. Queremos mejores accesos, crearemos nuevas vías para romper el aislamiento que sufren barrios como Canido y Santa Marina, queremos un Ferrol mejor comunicado para todos”, insistió el candidato a la alcaldía por el PP, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

2 comentarios

  1. Y cómo piensa hacer esa obra si la autopista es una vía de titularidad estatal y la carretera del Raposeiro es de la Diputación?

  2. Está bien aunque ya aparece así en el PXOM. Lo que hay que modificar es el sistema que prevé el PXOM para la ejecución de esa conexión, pues el Plan la vincula al desarrollo de un Plan Parcial como carga de una urbanización privada. Está muy bien rescatar esa necesidad, no sólo para Cánido, sino para el centro y Esteiro. Además habría de resolverse la comunicación de ese nudo de Raposeiro con el desarrollo previsto en el Sánchez Aguilera.