Excelente actuación de Celia Veiga, del Natación Ferrol, en el Campeonato de España

Celia Veiga en un pódium | Natación Ferrol

La alevín Celia Veiga, del Natación Ferrol, participó el pasado fin de semana, en el V Campeonato de España de natación por selecciones autonómicas categoría edad escolar- C.S.D. Las pruebas, que se disputaron en el centro de natación M86, en Madrid, participaron un total de 316 nadadores, de 18 comunidades autónomas. La Federación Gallega estaba formada por 20 nadadores de distintos clubs gallegos.

La nadadora ferrolana, nadó a un gran nivel, obteniendo sus mejores marcas personales. Además, de participar en el relevo de 4×100 estilos de la selección gallega, acabaron 8º, y compitió en tres pruebas individuales. Sus resultados fueron: en el 100 mariposa acabó en la 11º posición, con un registro de 1.12.27; en el 100 espalda finalizó en la 16º posición, al parar el crono en 1.12.26 y en el 200 estilos, se fue 16º con un tiempo de 2.38.67.

Como clasificación general, el equipo formado por la selección gallega obtuvo una 8º plaza en la clasificación conjunta, por detrás de Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Illes Balears, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …