Este viernes se inaugura en el Museo Naval la exposición “El azote del mal que nos acecha. El cólera en Ferrol, 1854-1855”

Museo naval Ferrol

El Museo Naval de Ferrol abrirá al público la exposición “El azote del mal que nos acecha. El cólera en Ferrol, 1854-1855”  a partir de este viernes, 8 de marzo, hasta el 8 de mayo.

Este mismo viernes, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición, en la sala multiusos y está comisariada por Lucía Brage Martínez, Laura Sueiras Martínez, y Ana María García Caneiro.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Acerca de la exposición

A mediados del siglo XIX, España se vio afectada por el cólera morbo asiático. La población de Ferrol tuvo que aprender a luchar contra una enfermedad devastadora para la que no se conocía remedio.

La solidaridad del pueblo, la excelente cooperación entre administración civil y militar, y la especial y abundante colaboración de la Armada, logró paliar los efectos de la temida enfermedad. Hubo incluso quien desarrolló un medicamento que obtuvo visibles resultados.

La muestra propone un discurso sencillo para conocer la historia del paso de la enfermedad por Ferrol, que se verá complementada con una serie de visitas guiadas que ofrecerán al visitante una mayor información.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …