El alcalde de Fene sale al paso de una maniobra electoralista del BNG sobre la Cofradía de Barallobre

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, se reunirá en los próximos días con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barallobre para analizar la situación de la entidad. Así lo acordaron tras una conversación telefónica mantenida este jueves después de la presentación de una moción por parte del BNG «con el único objetivo de politizar un problema muy grave y capitalizarlo en contra del PP».

Gumersindo Galego señala que era intención de su partido respaldarla, pero que para eso pedía
únicamente suprimir dos frases concretas, que decían: “Mais isto non aconteceu porque si, e ten un responsábel claro, o Partido Popular” y “Por qué fai isto o PP? O obxectivo da Consellería do Mar… é o da privatización da xestión dos recursos”

Sin embargo, el BNG se negó a suprimir las citadas frases argumentando que la moción estaba consensuada con la cofradía, arrogándose la representación de ésta. Pero lo cierto, segundo constató Galego a posteriori, es que la cofradía recibía la moción por correo electrónico unas horas antes de su debate, sin pronunciarse al respeto.

El problema de la cofradía no deriva de la Xunta

En esta línea, Gumersindo Galego apunta que el BNG sabe bien que el problema de la cofradía no deriva de la Xunta y que no es único en Galicia. Se debe a su imposibilidad para acceder a ayudas públicas por motivo de las deudas que arrastra. Tal y como marca la ley y tal y como acontece a todos los niveles de la administración.

En todo caso, Gumersindo Galego asegura que no escatimará esfuerzos para acompañar a la Cofradía de cara a buscar una solución a su situación y de ahí la necesidad de trabajar conjuntamente.

Respeto a la supuesta responsabilidad de la Consellería del Mar, recuerda que todo lo contrario. Su respaldo permitió que la cofradía de Barallobre se convirtiese en la primera de Galicia en contar con una depuradora para la venta directa a los consumidores. Recuerda que Portos de Galicia, con una inversión de dos millones de euros, construyó el pantalán en Barallobre. Recuerda que la depuradora de la zona Norte se puso en marcha mucho antes que la de la zona sur. Por lo tanto, cualquier otra manifestación no es más que un intento por politizar e intentar sacar réditos electorales

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

Un comentario

  1. Non se preocupe señor Galego, que os mortos de fame da CIG e do BNG estarán todos os días

    de agora en diante intentando arrepañar un voto de donde seña, pra logo regalarllo o individuo Torra ou

    o Otegui ou algun deses.

    Durma tranquilo por iso, que todos sabemos de que vai a cousa.