EU organizó este sábado un acto sobre el sindicalismo y la lucha obrera

Este sábado se celebró en el Ateneo el acto«Sindicalismo e loita obreira, de onte a hoxe» organizado por Esquerda Unida Ferrol. La presentación del acto estuvo a cargo del alcalde, Jorge Suárez; y se contó como ponentes Ignacio Fernández Toxo, ex secretario de CCOO, que hizo un recorrido por los diferentes escenarios que se encontró la lucha obrera desde antes de la dictadura, en la propia dictadura y en el presente; y con Carmela Villaverde, delegada de la empresa GPS y negociadora del convenio de productos elaborados del mar, que contó su experiencia desde un sector feminizado y precarizado como es el sector de las conserveras.

También estuvieron presentes en el acto Juan Carlos López Cobracho, presidente del comité de empresa de Alcoa Coruña y Carmen Larga, ex presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda en el hogar, trabajadora incansable que después de 28 años de larga trayectoria profesional y sindical, acaba de jubilarse. 

Se coincidió «en que el eje fundamental de la sociedad es el trabajo y como tal, es muy necesario estar organizadas para hacer frente a la fuerza capitalista y estar unid@s para luchar incansablemente por los derechos laborales de todas . La lucha sindical está mas viva que nunca y es mas necesaria que nunca» .

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …