Remontada épica de O Parrulo Ferrol ante Aspil Vidal Ribera Navarra

Rubi Lemos durante el partido | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Mucho más que tres puntos los que ha conseguido O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 5-4 al Aspil Vidal Ribera Navarra, en la 24º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían empezar fuerte el partido, dándole mucha intensidad a su juego, aunque la primera oportunidad la tenía el visitante Tripodi con un tiro a media altura desde el borde del área, sin problemas para Illi, mientras que instantes después Moreno quería probar al meta visitante con un tiro desde el borde del área pegado al palo, pero estaba atento Sergi Cuxart. Con el paso de los minutos Aspil Vidal Ribera Navarra quería ganar espacio sobre la pista, teniendo el balón, pero sin llegar a generar peligro, pero todo cambiaba en el minuto 11, cuando en una buena jugada de equipo al segundo palo Sergio González anotaba el 0-1, pero la alegría de los tudelanos duraba poco porque casi en la siguiente llegada de los ferrolanos Rubi Lemos sorprendía al segundo palo aprovechando un buen saque de banda de Adri.

Parecía que O Parrulo Ferrol salvaba una situación difícil, pero nada más lejos de la realidad, porque el Aspil Vidal Ribera Navarra se aprovechaba de la mala fortuna de los ferrolanos porque Attos resbalaba en la frontal del área, quedándole bien el balón a David Pazos para que pudiese anotar el 1-2. A pesar de este gol encajado los ferrolanos no se vinieron abajo, logrando tener un tiro libre indirecto en la frontal del área a su favor tras una cesión al portero, pero que no la aprovechaban, mientras que instantes después Isma y Roger Bermusell hacían una buena combinación entrelíneas, poniéndole el balón a Miguel al segundo palo, pero el capitán del equipo ferrolano no daba llegado a tiempo, mientras que unos instantes después lo intentaba Moreno mandando un balón al segundo palo a Attos, pero este tampoco conseguía conectar con el esférico, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con los dos equipos basando su juego en el centro de la pista, con muchos intercambios en la posesión del balón, pero sin oportunidades claras, aunque eran los ferrolanos los que llegaban a puerta por medio de Attos y Adri, pero no lograban concretar en el momento de chutar a puerta.

El partido se complicaba nuevamente para los ferrolanos, con el tradicional minuto fatídico, donde volvían a encajar dos goles casi seguidos, con dos goles de David Pazos. El primero en una rápida jugada de equipo al segundo palo, tras un robo en media pista y el segundo al conseguir anotar una falta indirecta en la frontal del área tras una cesión a Illi.

Con 1-4 en el marcador parecía que todo estaba perdido en O Parrulo Ferrol, volviendo los fantasmas de la eliminatoria de Copa del Rey, porque los tudelanos tuvieron oportunidad de hacer la distancia más grande, pero Attos salía a la pista como portero-jugador y a partir de ahí todo cambiaba, porque era el propio jugador brasileño el que anotaba el 2-4 al segundo palo en una buena jugada de equipo, mientras que unos momentos después tuvo el tercer tanto en sus botas al mandar un balón al palo desde la frontal del área, donde el efecto óptico hacía que la grada del Pabellón de A Malata cantase gol, pero no era.

Antes hablábamos del minuto fatídico, pero la fortuna le tenía reservada a O Parrulo Ferrol un minuto mágico por primera vez en esta temporada, al conseguir anotar Rubi Lemos el 3-4 al aprovechar dentro del área un rechace de un tiro previo de Attos, mientras que en la siguiente jugada Moreno anotaba a placer al segundo palo el 4-4.

Los ferrolanos habían conseguido hacer lo más difícil, con un Pabellón de A Malata que ya era una auténtica olla a presión y el Aspil Vidal Ribera Navarra quería cortar el juego de O Parrulo Ferrol sacando a Sepe como portero-jugador, pero este juego de cinco no les salía bien, porque ya en la primera jugada Rubi Lemos se hacía con un balón, tirando a puerta vacía desde treinta metros, anotando el 5-4.

Los tudelanos ya no tenían opción y seguían con Sepe como portero-jugador, mientras que O Parrulo Ferrol continuaba realizando un gran trabajo defensivo, porque la única oportunidad que había era un tiro de David Pazos desde la frontal del área que se iba por alto, por lo que finalmente los ferrolanos conseguían una épica victoria por 5-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 20 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán el Palau Blaugrana para jugar con el Barça Lassa.

O Parrulo Ferrol: Illi, Roger Bermusell, Isma, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Moreno, Rubi Lemos, Adri, Attos y Miguel Caeiro.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Sergi Cuxart, David, Sepe, Tripodi, Sergio González – también jugaron – Lemine, Javivi, Pedro, Lucas, Ferrán Plana y David Pazos.

Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Moreno e Isma y a los visitantes Ferrán Plana y David Pazos.

Goles: 0-1 Sergio González min.10, 1-1 Rubi Lemos min.12, 1-2 David Pazos min.13, 1-3 David Pazos min.25, 1-4 David Pazos min.26, 2-4 Attos min.30, 3-4 Rubi Lemos min.34, 4-4 Moreno min.34, 5-4 Rubi Lemos min.35.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …