El Cidade de Narón cae derrotado ante el Guardo Deporcyl

Instante del partido ante el Guardo | Cidade de Narón

No pudo ser. El Cidade de Narón cayó derrotado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Narón ante el Guardo Deporcyl. El encuentro, que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado se presentó complicado para los locales desde el inicio por la intensidad que el club palentino imprimió desde el minuto uno de partido. Al final 0-6 a favor del Guardo ante un Narón que mereció mucho más pero que no supo cristalizar las numerosas ocasiones que tuvo a lo largo del choque.

Comenzaba el encuentro con las embestidas de la escuadra de Palencia, que eran resueltas con acierto por Arriví. Mientras el equipo amarillo no presionaba con claridad y concedía situaciones de transición que dejaban muy abierto el partido. El primer gol llegaría tras un rechazo de Arriví que aprovecha Iván para meter entre los tres palos. Mientras, en el área contraria Gómez tiene dos buenas actuaciones bajo portería que dan confianza a su equipo, que aumenta la ventaja tras un tiro de falta frontal que materializa Beto. Así finalizaría la primera parte, con un dos cero a favor del Guardo Deporcyl y unos últimos minutos con menor ritmo e intensidad como consecuencia de las cinco faltas que acumulaban cada una de las escuadras.

La segunda parte arrancaría con un Cidade más intenso en la presión. Un Narón que pone en aprietos al portero palentino tras una asociación perfecta de Brais con Iván que falla en un uno contra uno. Por su parte, el Guardo se sacude la reanudación del encuentro con un tiro al palo. Sin embargo, una pérdida de Buján en la frontal permite a Beto de nuevo poner el 0-3 en el marcador y poner al Cidade contra las cuerdas. Es entonces cuando Guardo toma las riendas del choque y pasa a dominar en la posesión y a crear más ocasiones.

Lo intentaría el club naronés con un 5 contra 4 generando varias ocasiones de gol, pero sería el Guardo quién finalmente las convierte y sentencia en dos jugadas de córner y en un gol tras robar el balón en el intento del Cidade de marcar con portero jugador.

Buen partido del Guardo Deporcyl que mostró todas sus armas en Narón. Un Cidade que no mostró toda la capacidad de trabajo que le caracteriza y que resultó castigado en demasía.

Cidade de Narón: Arriví, Guille, Iago, Iván y Buján. También jugaron: Diego, Brais y Mario.

Deporcyl Guardo FS: Gómez, Beto, Kuin, Chochy y Rober. También jugaron: Iván, Albert, Cifu y Davicín.

Goles: 0-1 Iván (min. 5); 0-2 Beto (min.14); 0-3 Beto (min.26); 0-4 Kuin (min. 31); 0-5 Davicín (min. 33); 0-6 Choky (min. 38)

Árbitros: Álvaro Cueto y Abel Molinero, de Asturias. Amonestaron a Rober, Beto y Chochy, por Guardo FS.

Pabellón: Complejo Deportivo Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña)

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …