Nuevamente sale a subasta la antigua Casa-Cuartel de la Guardia Civil de A Graña

La Guardia Civil se desprende de instalaciones que ya no utiliza. Lo va a hacer a través de una subasta pública al alza organizada por la Comisión Delegada del Consejo Rector del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), encargado de gestionar los inmuebles del Ministerio del Interior. Ya ha iniciado el proceso de enajenación de diez propiedades que espera vender “al no resultar necesario para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación”, entre ellas figura la antigua Casa-Cuartel situada en el Camino Viejo en A Graña, Ferrol.

Hasta el 27 de marzo el Ministerio del Interior tendrá abierto el plazo para recibir ofertas de interesados en comprar estos bienes. Las casas cuartel que salen a subasta hace años que no prestan servicio.

En A Graña

En A Graña Interior se va a desprender de una antigua casa cuartel por 129.640 euros. Cabe señalar ya fue puesta a la venta por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado hace años y tras no conseguir venderla en su día, el Ministerio del Interior ahora la vuelve a sacar al mercado por un precio inferior al de la anterior ocasión.

El Gobierno central rebajó considerablemente el precio de partida del inmueble. En un principio las instalaciones se tasaron en 475.000 euros, una cifra que ya en su día supuso una importante rebaja con respecto al precio fijado en 2.010, que era de 558.600 euros. posteriomente el importe final del que partirá la subasta fue de 284.530 euros, llegando ahora a los 129.640 euros.

La antigua Casa-Cuartel

La Antigua Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Ferrol se encuentra en el Camino Viejo, s/n.
El inmueble consta de una parcela de 890,00 m2 de superficie, en la que se ubica un edificio con una superficie construida de 943,00 m2 con planta baja más primera y segunda, con un total de 10 viviendas y una zona de garajes de 37,00 m2

El estado general es bueno, observándose los deterioros propios de un edificio sin mantenimiento y actualmente en desuso.

Condición urbanística

Condiciones urbanísticas: Las que se derivan del planeamiento urbanístico, a verificar por los interesados en el Ayuntamiento. Según información urbanística aportada por el Concello el inmueble está clasificado de suelo urbano consolidado, estando calificado según la Ordenanza 15, “Cascos antiguos de A Graña y San Felipe”, de residencial, autorizándose el uso hotelero, sanitario, asistencial, sociocultural y administración pública.

En cuanto a los parámetros urbanísticos, se establece una ordenación vinculada a la conservación de las estructuras urbanísticas, no permitiéndose agregaciones de parcelas, ni demoliciones de edificaciones que no sean consecuencia de declaración expresa de ruinas. Se consideran obras preferentes las de conservación, consolidación y rehabilitación, con mantenimiento del volumen edificado.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …