Amplia victoria del Club Rugby Ferrol ante el segundo equipo del CRAT

El Club Rugby Ferrol ante el CRAT «B» | Club Rugby Ferrol

En la tarde del sábado, el Club Rugby Ferrol volvió a vencer a sus vecinos coruñeses por una amplísima diferencia de 74 puntos. Y es que el primer ensayo llegó muy pronto, en el minuto 7 de juego, obra de Jonathan Cabrera, siguiendo otros dos de Emanuel Segovia y Agustín Grigera con diez minutos de intervalo entre cada uno de ellos (minutos 17 y 27). A partir de ahí se desplomó el equipo visitante, finalizando la primera parte con un claro y determinante 40 a 5.

En la segunda parte el equipo local realizó varios cambios, rotando a la mayoría de la plantilla disponible. Hasta 7 transformaciones con el pie, un golpe de castigo correctamente ejecutado y 3 ensayos consiguió el ferrolano José Calvo, que tuvo una actuación estelar en la tarde de hoy, obteniendo 32 puntos de los 79 del equipo local.

No obstante el técnico departamental Juan Pablo Chorny quiso destacar el gran trabajo colectivo de equipo al señalar que: “Hoy pudimos ver cosas muy positivas del equipo, sobre todo la intensidad en el juego. Hemos marcado mucha cantidad de puntos. Los puntos se obtuvieron a través de cosas entrenadas del sistema de juego y no solamente a través de individualidades. Comenzamos a funcionar como equipo.«

La próxima jornada la disputará el CRF en casa de Os Ingleses de Villagarcía, partido clave para la obtención del primer puesto en la Liga regular. En este sentido el entrenador local manifestó que “este partido será una linda oportunidad para ver como estamos.

Pero no sólo dieron alegrías a los aficionados los jugadores del equipo sénior. En la misma jornada del sábado, el equipo sub 18 del Club Rugby Ferrol venció por un abultado 88 a 19 al Pontevedra Rugby Club. Por su parte el equipo sub 14 venció por un impresionante 40 a 12 al Universidade de Vigo, auténtico equipo dominador en las categorías inferiores del rugby gallego. Con este resultado el Club Rugby Ferrol ha ganado el factor campo y se clasifica para la final de liga gallega de su categoría, que se disputará a partido único contra el mismo equipo vigués en A Malata.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …