Derrota del Racing en Santiago

Los ferrolanos perdieron por 4 a 3 ante una S.D.Compostela que aprovechó todas sus opciones. El Racing pudo empatar en los últimos minutos de partido

Fot. SD Compostela

No pudo sumar el equipo de Emilio Larraz en su visita a la capital de Galicia. El Racing intentó remontar un resultado adverso de 4 a 1 y estuvo a punto de empatar el partido en el tiempo de prolongación. Se lesiono Diego Rivas en los primeros minutos del encuentro y Chema tuvo que afrontar dos tercios del enfrentamiento.

Se adelantó pronto el conjunto santiagués gracias al gol de Aythami tras un pase de Remeseiro a Miki que asistió letalmente al jugador local. Corría el minuto 9 de partido y el Racing se vio obligado a jugar con el marcador adverso. Joselu lo intentó ante la salida en falso de Anxo pero el central Chechu Meneses evitó el gol. El primer periodo remató con victoria por la mínima del Compos ante un Racing con problemas tras la sustitución del portero titular Diego Rivas y la tarjeta amarilla a Fer Beltrán por agarrón a Brais Abelenda.

Fot. SD Compostela

Tras la reanudación llegó el tanto del empate racinguista. Adrián Armental aprovecho un fallo defensivo de Chechu Meneses para sorprender a Anxo y empatar el partido. Pero la alegría ferrolana duró poco ya que el colegiado Iván Abel pitó penalti tras el agarrón de Catú a Aythami. Alex Ares se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros y de adelantar de nuevo al Compos. Posteriormente Alex Ares volvió a marcar, concretamente ocho minutos más tarde tras el lanzamiento de una falta que sorprendió a Chema.

Corría el minuto 61 de partido y el Compos parecía sentenciar el enfrentamiento después del cuarto tanto, también obra de Alex Ares. Con 4 a 1 parecía todo resuelto hasta que el Racing comenzó a remontar. Concretamente a falta de quince minutos Juan Antonio fabricó el segundo tanto ferrolano tras un remate de cabeza y unos minutos más tarde Villarejo colocaba el tercer gol racinguista. Todavía quedaba partido y el Racing podía empatar. Acabó pidiendo la hora el Compos, sobre todo después del disparo de Pablo Rey ya en tiempo de prolongación. Al final al Racing le faltó tiempo.

Fot. SD Compostela

Ficha técnica:

S.D.Compostela: Anxo, Saro, Naveira, Casas, Meneses, Samu, Marcos Remeseiro (Santi Gegunde, min 81), Miki, Alex Ares (Mon, min 69), Brais Abelenda, Aythami (Piscu, min 87)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas (Chema, min 24), Seoane (Marcos Álvarez, min 76), Catú, Garrido, Villarejo, Pau Bosch, Fer Beltrán, Adrián Armental, Pablo Rey, Joselu, Juan Antonio

Goles: 1-0, min 7: Aythami; 1-1, min 47: Adrián Armental; 2-1, min 53: Alex Ares (penalti); 3-1, min 61: Alex Ares; 4-1, min 69: Alex Ares; 4-2, min 75: Juan Antonio; 4-3, min 82: Villarejo.

Árbitro: Iván Abel Bruzos auxiliado por Brais García Valín y Pedro Castro Gómez. Amonestó a Casas, Naveira, Anxo y Mon por la S.D. Compostela y a Fer Beltrán, Catú, Villarejo, Pablo Rey y al técnico Emilio Larraz por el Racing Club Ferrol.

Campo: Vero Boquete-San Lázaro. Santiago de Compostela

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …