¿Quéd puedes hacer este lunes, día 11 de marzo?

–Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Cándido, Constantino, Eutimio y Ramiro.

Tal día como hoy, en 2004, un atentado terrorista, con 13 explosiones en el ferrocarril, en Atocha y otros lugares de Madrid, produce 191 muertos y muchos más heridos.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón en la plaza de la Constitución, en Santa Icia. De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 8 º. Lluvia 10%

En lo político

–A las 12.00 horas el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ofrece una rueda de prensa ante la sede de la AVV de Serantes.

En lo social
–La Asociación Sociocultural ASCM, gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Benestar, pondrá en marcha un proyecto fomativo, que tiene por objeto facilitar el acceso de personas con discapacidad a las competencias necesarias para la obtención del Certificado de Profesionalidad (Nivel 2). A partir de este lunes, y hasta el 26 de abril, la Sede de la ASCM (C/ San Roque e Ánimas Bloque 2 Bajos 18-19) se convertirá en un espacio para la adquisición y refuerzo de conocimientos en áreas del saber como matemáticas, gallego, castellano o inglés de toda aquella persona con discapacidad interesada en adscribirse a esta iniciativa de carácter gratuito.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 11.00 horas en el centro cultural universitario del Campus de Ferrol con motivo del día internacional de la mujer, Manos Unidas con la colaboración de la Universidad inaugura una exposición sobre «La mujer del SXXI, ni independiente, ni segura, ni con voz»
Esta exposición es un recorrido por el trabajo en favor del cumplimiento de los derechos humanos, el mejor camino para alcanzar la dignidad y la igualdad entre todos los seres humanos, que Manos Unidas lleva haciendo desde hace 60 años.

Concello de Ferrol

–Está abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas nos barrios ARIS de A Magdalena-Ferrol Vello, Esteiro Vello e A Graña.

–A las 11.30 horas rueda de prensa en el Concello en la que participarán Ivan Rivas, portavoz municipal del BNG y representantes de la Directiva de la A.V.V. de Santa Mariña para dar cuenta de las novedades en relación con el estado del talud de la rúa Loureiro.

En Narón

–A las 11.00 h. Minuto de silencio con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, ediles de la corporación local, personal del Concello y veciños (Entrada principal del Concello).

–A las 12.00 h. Homenaje a la «Muller do Ano de Narón». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, portavoces de los grupos de la corporación local, la persona homenajeada y familiares y amigos

En Fene

— “Pictografías” es el título de la mostra de fotografía y pintura que este viernes inauguró el artista Eduardo Hermida en la Casa da Cultura , la exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.» horas, y sábados de 10.00 a 13.00 h).

En Cariño

–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos.
Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

En Sada

— Exposición de acuarelas «Diálogos con el color» en la Capela de San Roque, del pintor José María Rodríguez Pasquín

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …