Sergio Losada, Daniel Seijo y Julio Pedre, del Natación Ferrol, participarán en el Campeonato de España

Sergio Losada, Daniel Seijo y Julio Pedre | Natación Ferrol

Sergio Losada, Daniel Seijo y Julio Pedre, son los representantes del Natación Ferrol que participarán desde este jueves 14 hasta el domingo 17, en el XXXIX Campeonato de España Infantil de natación en piscina de 50 metros. En las pruebas, que se disputarán en las instalaciones deportivo del Club de Natación Santa Olaya, en Gijón, competirán un total de 485 nadadores, de 190 clubs de toda España.

El ferrolano Sergio Losada nadará el tercer día de competición en la prueba de los 200 mariposa y el último día en los 2o0 mariposa; su compañero de equipo, Daniel Seijo, participará en las pruebas de 400 estilos, el viernes y Julio Pedre, competirá el sábado en los 2oo libres y termina el domingo con el 400 libres.

El campeonato se desarrollará en cuatro jornadas divididas en dos sesiones, mañana y tarde. Las sesiones matinales comienzan con las pruebas eliminatorias y por la tarde la actividad será el turno de las finales, los relevos y la entrega de medallas.

3º JORNADA DE LA LIGA y 4º JORNADA DE LA LIGA BENJAMÍN

Este sábado 16 de marzo se celebrará en piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya, en Caranza, de la 3º jornada de la Liga gallega Promesas y la 4º jornada de la Liga Gallega Benjamín.

La primera de las competiciones empieza a las 16:00 donde los más pequeños deberán nadar 25 braza y 50 libres, serán 29 los representantes de los promesas del Natación Ferrol.

La segunda comienza a las 17:00. El Natación Ferrol acude a esta prueba con un total de 39 deportistas, 15 nadadoras y 24 nadadores, que lucharán por mantenerse en la 1º posición de la clasificación general de la Liga Gallega. Las pruebas empiezan con las pruebas de 100 mariposa, 50 espalda-braza, 50 Libres, 50 braza-crol y acaba con los relevos de 8×50 libres mixtos.

Las competiciones son de carácter local y por lo tanto se enfrentarán los equipos del Náutico de Narón, Marina Ferrol, Natación Cedeira y Natación Ferrol.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …