Rey Varela afirma que potenciará los deportes náuticos y apostará por los nuevos deportes urbanos

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 27 centrada en el Plan de retorno de la juventud. “Queremos que Ferrol sea el centro de referencia para la práctica de deportes y ocio de los jóvenes”. Para ello- avanzó- se han marcado objetivos: “Impulsar los deportes náuticos en Doniños, fomentar deportes urbanos como parkour, skate, roller, BMX…, crear becas deportivas y apoyar a los clubes deportivos a través de ayudas y convenios”.

Los populares pretenden hacer que los jóvenes quieran venir a practicar deporte a Ferrol. “Tenemos que aprovechar el potencial que tienen las instalaciones municipales de A Cabana- que prometen mejorar– y arenales como el de Doniños para impulsar deportes náuticos como el surf, bodyboard, windsurf, padelsurf, kayak, vela, remo… el mejor escenario para realizar competiciones y fomentar el deporte de base”.

Al mismo tiempo, apostarían por los deportes urbanos. “Cada día hay más jóvenes que practican parkour, skate, roller, BMX… por eso habilitaremos espacios para que puedan ejercitarlos sin riesgo alguno”, aseguró.

Rey Varela afirmó que el deporte además de capacidad y sacrifico necesita también cubrir una serie de gastos que a veces resultan difíciles de sufragar en su totalidad por los clubes y las familias. Por eso, “becaremos a deportistas con potencial nacional, ayudándoles a seguir progresando y creciendo en su carrera deportiva”.

Ferrol es una ciudad muy vinculada al deporte, contamos con numerosos clubes deportivos de variadas disciplinas y los populares reconocen el importante trabajo que realizan con los equipos base, por lo que prometen que “no dejaremos que clubes ferrolanos, históricos y con un volumen de deportistas tengan que cesar su actividad por falta de respaldo del Concello de Ferrol, y avanzo que reactivaremos los convenios y ayudas para promover el deporte base a nivel local garantizando su abono cada año”.

“Si queremos una juventud sana no solo debemos animarla a practicar deporte, sino también ayudarla en su carrera deportiva hacia la meta del éxito, garantizando el apoyo como administración local a los deportistas que cada día se esfuerzan por conseguir su objetivo: ser los mejores en sus disciplinas“, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

O BNG de Ferrol incidiu na importancia do rural no acto público de Mandiá

O BNG de Ferrol desenvolveu hoxe un acto público na asociación de veciños e veciñas …