El PP de Narón censura que el gobierno de Ferreiro incumpla su palabra sobre las políticas de conciliación

Un año más, el gobierno de Marián Ferreiro vuelve a dejar fuera de las políticas de conciliación a los niños y niñas de Narón de 3 años y, como ocurriera durante el pasado año de cara a la Semana Santa, el programa que ofrece el Ayuntamiento limita la participación a los menores de 4 a 12 años” señala en un comunicado el Partido Popular naronés.

 Hace ahora un año, y haciendo suya una reivindicación de los padres y madres, el grupo municipal del PP llevaba una moción a pleno para ampliar la cobertura de las programas de conciliación hasta los 3 años
incluídos. Una iniciativa que TEGA votaba a favor anunciando por aquel entonces que modificaría el criterio de cara a sucesivas citas. Pero lo cierto es que, según denuncia el portavoz del grupo municipal, Marcos López Balado, un año después la situación continúa igual.

López Balado señala “que en la práctica los niños de 3 años que iniciaron el cole en 2018 y aún no cumplieron los 4 antes de Semana Santa se quedarán fuera de los programas, dificultando a sus progenitores la necesaria conciliación de vida laboral y cuidado de los hijos. Así lo reconocía la alcaldesa el año pasado, aunque argumentaba el escaso margen de maniobra para modificar la normativa. Una excusa que hoy en día ya no es creíble para los populares, después de que transcurriese un año sin que se moviese un papel”.

En todo caso, el PP solicita a la regidora que recapacite y rectifique para facilitar el acceso a los menores de 3 años evitando el perjuicio que traerá consigo para las familias el mantener esta situación discriminatoria

Lea también

Germán Castrillón propone la celebración de un mercado mensual en el paseo marítimo de Xuvia

El candidato del PP a la Alcaldía de Narón,  Germán Castrillón, apostó en la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *