Concentraciones en Ferrol y Narón contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Narón acogió este martes un nuevo acto de repulsa a la violencia de género para condenar los últimos crímenes de violencia machista del pasado fin de semana, con tres mujeres asesinadas en menos de 48 horas, una de ellas en Valga (Pontevedra). La alcaldesa, Marián Ferreiro, representantes de los grupos políticos de la corporación local, personal del Ayuntamiento y vecinas y vecinos participaron en el acto, que consistió en un minuto de silencio para recordar a las víctimas y otro de ruido en señal de repulsa de la violencia de género.
Desde el Ayuntamiento se condenaron los asesinatos machistas y se incidió una vez más en la repulsa a la violencia de género, para la que se urge tolerancia cero. Asimismo, en el acto desplegouse una pancarta del Ayuntamiento, que portaron representantes del gobierno local, con el lema “Narón contra la violencia de género”.

En Ferrol

Fot. Galicia Ártabra

A las siete de la tarde se celebró en la plaza de Armas una concentración convocada por la Marcha Mundial das Mulleres, para denunciar el asesinato a manos de su pareja de una mujer , María José A., de 43 anos, en Valga (Pontevedra).
Las y los concentrados portaban una pancarta en la que se leía » Para cambiar o mundo, acabar coa violencia machista»

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …