Todos a una, «Poligal non se pecha»

Fot. Galicia Ártabra

Tal y como estaba previsto a las siete de la tarde de este martes se inició la «marcha-Narón-Ferrol» en defensa de los puestos de trabajo de Poligal y el no al cierre de la empresa sita en la avenida del Mar, en el Polígono de A Gándara, en Narón. Más del medio millar de personas acudieron a la manifestación que comenzó en el Puente de las Cabras, límite de los dos concellos para finalizar en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns.

Fot. Galicia Ártabra

«Poligal non se pecha.» rezaba la pancarta del comité de empresa portada por miembros del mismo asií como de la alcaldesa de Narón. Detrás otra pancarta en la que se leía «Poligal non se pecha.Traballo a Poligal. En defensa do emprego». » Fue una manifestación ruidosa» en la que no faltaron los silbatos, vuvucelas y el ruido de los petardos, así como las voces de los manifestante reclamando el no al cierre de Poligal y el mantenimiento de los 108 puestos de trabajo.

Una manifestación en la que se dieron cita además de los trabajadores y sus familias, prácticamente todos los miembros de la corporación municipal naronesa, representantes de partidos políticos, algunos candidatos a las próximas municipales, y sobre todo muchos vecinos que apoyan el no al cierre de la empresa.

Fot. Galicia Ártabra

Tras recorrer la carretera de Castilla y varias calles del centro de la ciudad los manifestantes se dieron cita en la plaza de la Constitución en donde desde el «palco de la música» se dio lectura a un comunicado de apoyo.

Una manifestación tranquila, pacífica y llena de solidaridad.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …