Rey Varela promete acercar el Concello a los vecinos «escuchándolos, facilitando el acceso a la información y fomentando la participación»

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 28 incluida en su eje «El Gobierno que queremos», una medida centrada en los vecinos y en la administración local. “Queremos acercar el Concello de Ferrol a los vecinos, facilitarles el acceso a la gestión de trámites y fomentar su participación en los temas importantes para la ciudad”, avanzó.

Actualmente nos encontramos con un Concello ajeno a los ferrolanos, en el que sus necesidades, reclamaciones y sus problemas no se tienen en cuenta porque simplemente no se les escucha”, lamentó Rey Varela.

Los populares pondrán a disposición de los ferrolanos medios «que permitan hacerles partícipes de las decisiones municipales y que resulten efectivos para trasladar su opinión y prioridades en la gestión de los asuntos«. “El Concello de Ferrol como administración más cercana debe contar con las herramientas necesarias para que lo vecinos sientan que cuando tienen un problema el gobierno municipal les escucha y cuando tienen una sugerencia o una queja el gobierno municipal valora su opinión”.

Con esto los populares quieren «acercar el Concello a los ferrolanos a través de diferentes vías y prácticas eficaces de acceso a la información«, en aras de un mayor contacto con la administración y una mayor transparencia. “Cualquier vecino que desee una audiencia con el gobierno municipal tendrá garantizado ser atendido directamente por el alcalde o, en su caso, por el miembro del gobierno que corresponda en función del asunto en un plazo no superior a un mes”, afirmó, por lo que implantarán la contestación obligatoria. Además, se podría realizar esta solicitud a través del Registro Municipal, la Oficina de Atención Ciudadana o del Portal de Transparencia del Concello.

Al mismo tiempo, prometen poner en marcha el programa “Mejora tu barrio”, que consistirá en reuniones con las entidades vecinales para conocer las necesidades de su zona, como también impulsar la Oficina de Atención Ciudadana- instalada en el concello- dotándola de mayor contenido: con más información sobre el contenido de las concejalías y los diferentes programas, actividades y demás asuntos municipales de interés para el ciudadano. Los populares también quieren agilizar la atención de las quejas y reclamaciones de los ferrolanos «para darles una rápida solución«.

Recuperaremos las dos Oficinas descentralizadas de Atención Ciudadana y Registro Auxiliar, actualmente desaparecidas, en los barrios de Caranza y Serantes”, garantizó.

El objetivo de los populares es «estar cerca de los ferrolanos, atender sus demandas, solucionar sus problemas e implicarlos en el diseño del futuro de la ciudad que todos queremos, un Ferrol para los ferrolanos«, concluyó su candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …