La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos en máquinas expendedoras en la zona de Ares y Vilar do Colo

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ferrol, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Mugardos y de Fene, procedieron a la investigación de dos varones, de Ferrol y Pontedeume a los que se les relacionan con cuatro delitos de robo con fuerza y daños.

La investigación se inició a principio de febrero del año en curso y pudo esclarecer tres robos en las tiendas con máquinas expendedoras de la zona de Ares y uno en Vilar do Colo.

Los investigados realizaban los hechos ilícitos tomando especial cuidado en usar elementos o prendas que no permitieran identificarles, pero la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección ocular capaz de hallar indicios suficientes como para relacionar a estas dos personas con los hechos.

Se da la casualidad de que uno de los investigados fue detenido por un delito de violencia de género en el transcurso de la operación policial, siendo identificado en el mismo momento por la fuerza actuante como uno de los presuntos autores de los robos en máquinas expendedoras y al que se le seguía la pista. Al otro investigado se le localizó, como preso preventivo, en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …