Rey Varela promete agilizar los trámites administrativos para emprendedores y licencias de obra para viviendas

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 29 de su programa electoral: la agilización de trámites administrativos que se incluye en el eje de Creación de empleo. “Necesitamos reducir los plazos en la tramitación administrativa, hacerla más ágil, menos burocrática”.

Hoy en día cualquier emprendedor que quiera abrir un negocio o iniciar una actividad se encuentra con demasiadas trabas burocráticas y, sobre todo, con unos plazos a veces inasumibles e ilógicos para conseguir por ejemplo una simple licencia de apertura“, denunció Rey Varela.

Agilizaremos todos los trámites administrativos, especialmente los relacionados con urbanismo, para el inicio de actividades o apertura de negocios”, compromiso que quieren hacer extensivo a la “adaptación de las actividades que ya están en marcha y a la reducción de condiciones para iniciar otras“.

El candidato popular afirma que “queremos generar empleo para que nuestros hijos no se tengan que ir de Ferrol, por eso otra de nuestras medidas será impulsar la mayor devolución de espacios a los ferrolanos porque confiamos en los trabajadores, empresarios, pymes y autónomos, emprendedores e innovadores, porque creemos que los gobiernos están para incentivar y apoyar, no para molestar o intervenir”.

Al mismo tiempo, los populares prometen aprobar un Plan de Medidas de Simplificación de Procedimientos Administrativos y Agilización de los Trámites, “que incluirá la reducción de la exigencia de datos y documentos“. Además, “normalizaremos los formularios para que el lenguaje sea más comprensible para la ciudadanía e implantaremos la gestión electrónica en todas sus fases para que el vecino pueda desde acceder a la descarga de formularios hasta realizar el abono correspondiente o consultar telemáticamente el estado de su expediente“.

En cuanto a la solicitud de licencias, “defendemos el silencio administrativo positivo. Si en 15 días el emprendedor no recibe respuesta podrá abrir su negocio, y si en tres meses el vecino no recibe respuesta para la licencia de obras solicitada tendrá también autorización. No queremos que los vecinos sigan perdiendo subvenciones para rehabilitar sus viviendas o instalar ascensores por culpa de que no tienen la licencia a tiempo”.

Queremos un concello cercano al vecino, que solucione sus problemas y lo conseguiremos con una administración más flexible, menos burocrática y más ágil en los procedimientos administrativos”, aseguró el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

“Un Ferrol en galego”, nova proposta de Ferrol en Común

“É obvio que hai un antes e un despois na cultura na nosa cidade antes …