Ciudadanos nombrará a Alejandro Langtry y Nicolás Arcos como candidatos a las municipales por Ferrol y Narón

Realmente se «armó el belén» en Ciudadanos Ferrol una vez que por medio de un comunicado el partido a nivel gallego confirmó que habría cambios notables en la candidatura ferrolana .
Se aseguraba que la junta directiva en Ferrol pidió a la dirección de su partido, que «se ratifique la propuesta hecha de candidato a la Alcaldía de la ciudad, presentada con el convencimiento de mostrar con ella a los ferrolanos un proyecto ilusionante, ambicioso y atractivo” y con la idea firme de ofrecer a los ciudadanos “un plan de futuro y una alternativa de gobierno que apueste por Ferrol, y que ponga fin a la parálisis en la que se encuentra la ciudad” asegurado que desde la junta directiva de Ciudadanos en Ferrol ,se trabajaba con un equipo unido y motivado llamado a ser el protagonista del cambio que Ferrol necesita.

Aunque en la nota no se señalaba el afiliado que ocuparía el puesto número uno (todos apuntaban a Alejandro Langtry) se indicaba que“esta propuesta, responde a la política de Ciudadanos de incorporar talento y experiencia a sus filas, y cuenta con el apoyo de la estructura regional”.

Claro que no se decía que se alejaba a Ana Rodríguez Masafret, aunque ciertos comentarios señalaban «que no se iba a quedar sin algún puesto» ni que precisamente Masafret se abstuvo en la votación para proponer al candidato…»que había sido propuesto por el secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo».

Lo de que Alejandro Langtry fuese de número uno no era secreto en algunos medios, aunque él siempre lo negó después de su dimisión como concejal, saliendo por la puerta pequeña al decir que el PP actual «no pone los intereses de la ciudad por encima de los del partido y, por supuesto, de los intereses personales«. «El partido no representa las ideas y valores que motivaron mi afiliación y posterior incorporación activa, no se valora el esfuerzo, honestidad, la dedicación, la lealtad, el trabajo duro ni la vocación del servicio público» dijo en su despedida.

Todo claramente un mal entendido porque después de años en el partido, (antes estuvo en el Plan Ferrol), de trabajar codo a codo con los dirigentes locales, posiblemente al pensar que no iba a figurar en la candidatura del 2019 decidió dar «un paso adelante» según comentarios varios. 

Lo que no se dice es que poco después de todo esto de la dimisión Langtry mantuvo un encuentro con el secretario regional de organización de Ciudadanos, es presentado por la propia Ana Masafret como un crack, quizá pensando en que podría ser un buen número dos.
Asiste invitado a actos de Ciudadanos. Se hace afiliado . Y además ofrece incorporar a Ciudadanos a un grupo de ferrolanos, algunos de los que lo acompañarán en la candidatura. y…los actuales directivos en Ferrol «tragan» ante lo que se dice desde arriba. Recordamos una vez más lo de Alfonso Guerra y el que se mueva en la foto.

Reconociendo los valores de Langtry, su labor a veces callada en el concello y en el equipo directivo del PP, y su hombría de bien, que no tiene nada que ver con lo político, solamente recordar que el 16 de enero se le preguntó sobre su relación con Ciudadanos. Su respuesta fue «Ya ha habido rumores de que iba por varias formaciones. Será un rumor más. Los de Cs me invitaron a un acto con Paco Vázquez y Rivera en La Coruña al que asistí encantado. Pero no tengo nada que «deslizar». «Avisar si soy noticia, no quiero ser el último en enterarme». «A mi también me han llegado rumores».
Justo un mes después, el 26 de febrero volvió a repetir de que no había nada de nada.
Pero..no fueron así las cosas.

Total, que este sábado posiblemente se darán a conocer los nombres de los candidatos y entre ellos estará el de Alejandro Langtry.

JOSÉ MANUEL REY VARELA , EN LA COPE

José Manuel Rey Varela  mantuvo en la mañana de este jueves una entrevista en COPE Ferrol
repasando temas actualidad, entre ellos las diferentes medidas que está presentando a lo largo de los últimos días y que también seguirá haciéndolo hasta la llegada de las elecciones municipales, sus «cien medidas».

Pero este jueves continuaba siendo noticia el que Alejandro Langtry va a ser nombrado candidato a la alcaldía por Ciudadanos y que fue precisamente uno de sus concejales en las dos pasadas legislaturas.

Sobre este asunto señaló que «No debo de perder ni un solo minuto hablando de otros, criticándolos, porque ya son otros los que están hablando de mi constantemente. Yo de lo que hablo es de Ferrol, de lo que hablo es de los proyectos que yo le presento a todos los ferrolanos.

Me pongo a disposición de los ferrolanos y si estos quieren que haya un cambio, que pasemos página a estos cuatro años de parálisis en el ayuntamiento de Ferrol yo me pongo a su disposición. Pero si quieren pasar esa página a esto no hay que andar con experimentos «

EN NARÓN

Cs Narón con Laureano Bermejo

Después de dimes y diretes, desde la dimisión a finales de año de la coordinadora, Ana Regueira Cercido, de la que se volvió atrás y así lo refrendó el secretario de coordinación en Galicia «al haberla presentado por whatsapp y no por escrito», las gestiones y encuentros con determinadas personas para que fuesen en el número uno de la candidatura naronesa han finalizado y oficiosamente suena el nombre de Nicolás Arcos Puentes.

Nicolás Arcos , licenciado en Ciencias Políticas, de 39 años de edad, es responsable desde hace unos años  de  «gestiones comerciales Nico Arcos» (suministros industriales a empresas) y un deportista, fue director deportivo de O Parrulo en la temporada 2012-13 y posteriormente fundador del Club de fútbol sala «Sport Sala Culleredo» y es piloto de Rally.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …