La Xunta firma con el concello de Miño el convenio de gestión del nuevo centro de día

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, firmaron este jueves el convenio de colaboración para la gestión y con la-financiación del nuevo centro de día de Miño, que estará incluido en la red pública de atención a las personas mayores de la Xunta de Galicia. Este acuerdo supone la cesión de uso, por parte del ayuntamiento, del inmueble donde se asienta este recurso.

Con la rúbrica de este documento, las Administraciones autonómica y local dan el último paso para la entrada en funcionamiento del centro, que se prevé para el próximo mes de abril. De este modo, se superan los problemas técnicos que habían surgido en los meses pasados y que impedían la puesta en marcha de este recurso, que tiene una capacidad máxima de 30 plazas y que abrirá sus puertas con entre 15 y 20 personas usuarias.

El convenio que firmaron la conselleira y el alcalde de Miño establece también el régimen de co-financiamiento  entre la Xunta y Ayuntamiento, que se ajusta a los términos establecidos en el Acuerdo Marco firmado por la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) y la Consellería de Política Social.

El nuevo servicio para los mayores de Miño dispone de 360 metros cuadrados útiles repartidos entre planta baja y primera planta. Cuenta con comedor, sala de rehabilitación, sala de enfermería y curas y sala polivalente para diversas actividades, esta última, además, con una parte de galería.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …