O Esteo visita Asturias para jugar ante el Santiago de Sama

Álex Duran ante Pizarras Tres Cuñados | Xosé Ferreiro

Segunda salida consecutiva para un O Esteo que en esta jornada viaja hasta la localidad asturiana de Sama de Langreo para enfrentarse al Santiago de Sama F.S. en un encuentro programado para las cuatro y media de la tarde de mañana, sábado, en el Polideportivo de Los Llerones de dicha localidad.

El Santiago de Sama que cumple su segunda temporada consecutiva en la Segunda División «B» tras adaptarse muy bien en su primera partición en la categoría. En la presente temporada no le están saliendo bien las cosas ya que ocupa una de las plazas de descenso con 18 puntos tras encadenar tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas de liga ante equipos de la parte alta de la tabla.

Los asturianos querrán revertir la situación y olvidar cuanto antes la derrota sufrida la pasada jornada en la chancha del líder, el Atlético Benavente por 3-1 tras haber aguantado con el 0-0 en el marcador gran parte del encuentro. Mientras que O Esteo quiere conseguir los tres puntos en juego y hacer bueno el empate conseguido la pasada jornada en Alba de Tormes para seguir teniendo opciones de conseguir la tercera plaza que da derecho a participar en la Copa del Rey la próxima temporada y por la que pelean hasta ocho equipos, por lo que promete ser un encuentro muy disputado entre ambos conjuntos.

El Santiago de Sama es un equipo muy compensado e intenso que mezcla experiencia y juventud, además de contar con jugadores con calidad y gol gracias a su tiro exterior. Suelen utilizar bastante el juego de portero-jugador independientemente del desarrollo del encuentro y su filosofía de juego se basa en defender con el balón con una presión defensiva muy alta y juego directo con pívot.

Los jugadores de O Esteo no deberán fiarse de la posición que ocupa su rival y para contrarrestar estas situaciones saben que tendrán que estar muy concentrados y ser muy intensos en defensa desde el inicio del encuentro, apretando el balón para tapar los pases, además aprovechar todas las ocasiones de gol que se le presenten, aprovechando también las acciones de estrategia.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Óscar Vigo ha convocado a toda su plantilla para la disputa de este encuentro, a pesar de tener varios jugadores con molestias.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …