Rey Varela promete un moderno centro de salud en San Juan

Proyecto de centro de salud en San Juan | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó hoy su medida 30: la construcción del centro de salud de San Juan, una medida que se incluye dentro del eje de Atención a las personas. “Cumpliremos la histórica demanda de los vecinos de construir un centro de salud para evitar que tengan que desplazarse hasta el centro Fontenla Maristany”.

Rey Varela recordó que San Juan cuenta con más de 3.000 habitantes, una zona muy poblada de Ferrol y con censo de población cada vez más envejecida. “Si los vecinos precisan atención médica tienen que desplazarse 2 kilómetros hasta la Plaza de España, la mayoría es gente mayor que carece de vehículo privado por lo que tiene que utilizar el servicio de taxi, ya que el transporte público cada vez cuenta con menos líneas y frecuencias“, lamentó.

Contamos con el respaldo de Núñez Feijóo que se comprometió con la construcción del centro de salud, que se ubicará frente al campo de fútbol y nos encargaremos de hacerlo realidad en el próximo mandato”.

Los populares afirman que actuarán en una parcela de más de 1.500 m² para poder levantar un centro de salud con dos plantas, que tendrá una superficie total de 2.000 m². “San Juan contará con un centro de salud moderno, accesible y con los servicios necesarios para atender a los vecinos en el ámbito sanitario”.

Además, “humanizaremos el entorno de la plaza dotándola de mejores servicios y accesos, con un nuevo parque infantil y plazas de aparcamiento gratuitas. Es fundamental que la construcción del centro de salud contemple también la habilitación de plazas para estacionar y facilitar, así, el acceso de los pacientes a estas instalaciones sanitarias“, afirmó el candidato popular.

Queremos más y mejores servicios para los ferrolanos, cumpliremos con las demandas de los vecinos que nos han trasladado en las reuniones que hemos mantenido y las haremos realidad a partir del 26 de mayo si contamos con la mayoría necesaria”, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Dos contusionados en una colisión de vehículos en San Pedro de Leixa

Cerca de las diez de la mañana de este lunes se registró un accidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *