Jóvenes ferrolanos se manifestaron en defensa de una política urgente contra el cambio climático

Fot. Galicia Ártabra

Algo más de un centenar de estudiantes se han manifestado por las calles de Ferrol para pedir acción política urgente contra el cambio climático secundado la convocatoria del movimiento ‘Fridays for future’ a nivel mundial.

Los jóvenes manifestantes se dieron cita en la plaza de España y desde alli en manifestación se dirigieron hasta la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns. Muchos de los jóvenes portaban carteles en los que se podía leer «Lamentar el pasado, pero no el futuro», «Nos estamos cargando todo», «Se nos acaba el tiempo» o «»Stop CO2»

Una de portavoces, Carlota Amenedo, ha advertido de la importancia de «cuidar el planeta» y de las consecuencias del cambio climático. «Ya nos está afectando, en donde no hace falta ser ni joven ni mayor para darse cuenta, algo que no podemos negar».

Otro de los jóvenes manifestantes remarcaba que ‘Fridays for future‘ es un movimiento «apartidista» que no está vinculado a ninguna organización. «Eso queremos que lo tengan en cuenta los partidos para que no nos utilicen como arma electoral», aunque apelaba directamente a los dirigentes políticos para aplicar medidas contra el calentamiento global.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …