La Valedora do Pobo no admite una queja del BNG contra el gobierno local de Fene

El Concello de Fene ha asegurado por medio de  un comunicado, que «la Valedora do Pobo, Milagros Otero, notificó al consistorio el archivo de una queja formulada por el portavoz del BNG en la localidad, Juventino Trigo, por una supuesta falta de transparencia del gobierno municipal» de PP y Somos Fene.

El alcalde, Gumersindo Galego ha señalado que este hecho es «una muestra más de que el nacionalista tan solo buscaba, una vez más, un titular para desacreditar al equipo de gobierno. Trigo aseguraba que desde el mes de abril no tenemos las actas de los plenos ordinarios; no se llevó su aprobación a pleno». Se trata de un argumento rebatido por el ejecutivo local con datos y fechas, ya que entre abril de 2018 y enero de 2019 se habían celebrado plenos y de ellos seis actas habían sido aprobadas en pleno».

Asimismo el alcalde ha considerado que otras «seis habían sido redactadas y estaban por entonces pendientes de revisión por la secretaria, otra se iba a llevar a aprobación al siguiente pleno y otras seis estaban en trabajo de transcripción». «Se trata de 19 plenos, lo que pone de manifiesto el trabajo realizado en esos últimos diez meses frente a la anterior etapa del BNG, cuando se convocaba un pleno por mes».

Galego también ha afeado que el ex alcalde, Juventino Trigo, indicase que en «contra de la costumbre instaurada en el Ayuntamiento no se facilitó un local para el grupo municipal del BNG en función del número de concejales. El BNGno tiene el local más pequeño, ya que este corresponde a Esquerda Unida, y el mayor en amplitud es el del PSOE». «Correspondería al PP a pesar de que nunca lo reclamó», señalado en dicho comunicado.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …