El Comarcal A Fervenza se impone al O Fisgón Futsal en un buen partido

Elvira ante O Fisgón Futsal | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza se ha llevado una buena partida de ajedrez ante el O Fisgón Futsal, al imponerse por 4-2, en la 22º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el juego en media pista, aunque con el paso de los minutos eran las jugadoras de O Fisgón Futsal las que tenían la posesión del balón, presionando a toda la pista y con el Comarcal A Fervenza realizando un buen trabajo defensivo, basando desde ahí su estilo de juego en este partido. La primera ocasión no llegaría hasta el minuto 6 con un tiro raso de la visitante Mar desde la frontal del área que atajaría Lucía sin problemas, volviéndolo a intentar unos instantes después a la salida de un córner, pero con el mismo escenario.

Todo daba un vuelco en el minuto 14, porque cuando más presionaba O Fisgón Futsal, Kiko lo aprovechaba para hacer el 0-1 con un tiro raso desde el borde del área pegado al palo. La alegría visitante tan solo duraba unos segundos, lo que tardaba Carol en conectar un disparo por alto en la frontal del área, tras una buena jugada colectiva, empatando el partido con el 1-1.

El partido se estaba pareciendo a una partida de ajedrez, con los dos equipos midiendo mucho sus jugadas, presionando ambos en ataque, pero sin cometer errores, pero todo volvía a cambiar en el minut0 17 cuando Sofía se sacaba un tiro raso desde el borde del área, con Belén tapando el tiro lo suficiente para que la portera no pudiera verlo y anotando el 2-1. Las visitantes buscaban el empate por todos los medios posibles, presionando a toda la pista, pero las jugadoras rosas continuaban con su buena defensa, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que como había sido todo el primer periodo, con O Fisgón Futsal presionando a toda la pista y teniendo la mayor posesión del esférico, mientras que el Comarcal A Fervenza seguía sin hacer concesiones en defensa. Las jugadoras rosas estuvieron a punto de sorprender con un balón largo de Lucía a Carol, quedándose esta sola delante de la portera Andrea, pero su tiro cruzado se iba fuera por poco. O Fisgón Futsal lo intentaba a renglón seguido con tiros de Mar y Kiko, pero Lucía estaba atenta bajo palos.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza transmitían gran seguridad en su juego y esto les valía para dar un golpe encima de la mesa, porque en una jugada de saque de esquina María Souto anotaba desde la frontal del área por alto el 3-1. Tras este gol el partido pasaba a ser un correcalles, aunque sin ocasiones de gol, por lo que O Fisgón Futsal tenía que jugársela sacando a Pau a la pista como portera-jugadora, pero las de Marín no eran capaces de traspasar a la defensa rosa con el juego de cinco.

Las jugadoras rosas no se ponían nerviosas, creyendo en su juego y esto les servía para que Sofía aprovechase un balón largo de Lucía, consiguiendo conectar un buen tiro cruzado en el borde del área, para volver a ampliar las distancias con el 4-1, mientras que en la siguiente jugada el Comarcal A Fervenza pudo sentenciar con un balón al segundo palo tras un saque de esquina de Cris a Elvira, pero esta no llegaba por muy poco.

Los problemas iban en aumento para O Fisgón Futsal, porque llegaban a la quinta falta acumulativa, lo que les obligaba a medir más su juego, en una recta final del partido donde ambos equipos se intercambiaban ocasiones, pero sin demasiado peligro, aunque ya dentro del último minuto Kiko conseguía conectar un buen tiro desde el borde del área a la escuadra, anotando el 4-2, pero no habría tiempo para más y el Comarcal A Fervenza conseguía llevarse este partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 36 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán Santo Domingo de la Calzada, para medirse al Calceatense.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Raquel, Carol, Belén, Elvira – también jugaron – María Souto, Nata, Cris, Claudia, Sofía.

O Fisgón Futsal: Andrea, Pau, Charo, Kun, Kiko – también jugaron – Karen, Mar y Jessi.

Árbitros: Mella Brea y González Alvedro, junto con Fernández Vázquez como cronometrador (Delegación de A Coruña). Amonestaron a las locales Cris y Carol, como a las visitantes Karen, Kun y Kiko.

Goles: 0-1 Kiko min.14, 1-1 Carol min.14, 2-1 Sofía min.17, 3-1 María Souto min.27, 4-1 Sofía min.33, 4-2 Kiko min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …