Rey Varela quiere habilitar el cuartel de la policía local como el nuevo centro social para los vecinos de San Juan

Proyecto de centro social en San Juan | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 32 incluida en su eje de Transformación y cuidado de la ciudad. Dotar al barrio de San Juan de un nuevo centro social “fue una de las peticiones más reiteradas por los vecinos junto con la construcción de un centro de saluden las numerosas reuniones que mantuvimos“. Por eso, los populares pretender cumplir con esta demanda de los vecinos de San Juan “y tal como ya les anunciamos a ellos dotaremos al barrio de un nuevo centro social, que ubicaremos en el cuartel de la policía local después de trasladar este servicio a otro punto de la ciudad“, reveló.

Los vecinos tendrán un centro accesible, amplio y moderno que permitirá ampliar la oferta cultural y lúdica de la asociación”, afirmó el candidato.

En la actualidad el centro social, ubicado en la plaza de San Juan, se ha quedado pequeño para atender las demandas vecinales, limitando el número de actividades y servicios que la asociación quiere prestar. Además, no reúne los criterios de accesibilidad necesarios lo que dificulta el acceso al mismo, privando a algunos vecinos de poder disfrutar de fiestas y actividades en esta instalación.

La mejor ubicación, para los populares, para el nuevo centro social es el cuartel de la policía local, cercano al actual local vecinal y céntrico. “Actuaremos en una superficie 1.500 m², aprovecharemos el espacio exterior para la instalación de un parque infantil y habilitar pequeñas zonas ajardinadas para disfrutar al aire libre”.

Los vecinos de San Juan se merecen tener un centro social tras años de espera, “cumpliré con esta demanda y con la construcción de un centro de salud si el próximo 26 de mayo obtengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos“, afirmó el candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Desmantelada una banda dedicada al robo en establecimientos hosteleros. Sus cabecillas residían en Ferrol

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, seis de Ferrol y dos de Pontevedra …