Goleada del Racing al Arosa

Fot. M.Galdo-gol de penalti de Pablo Rey

Los ferrolanos vencieron al equipo arlequinado por 4 a 0. El capitán, Pablo Rey, marcó los dos últimos tantos de la tarde. El Racing recupera la primera posición de la tabla por delante del Bergantiños

Tarde redonda para el Racing Club Ferrol. El equipo de Emilio Larraz volvió a sumar tres puntos y a vencer con autoridad. La expulsión de Pacheco fue clave para entender la goleada racinguista. Pablo Rey marcó dos tantos y recupera olfato goleador. El Racing necesitaba esta victoria como agua de mayo y en un momento trascendental de la liga regular. El Arosa desapareció en la segunda parte tras la expulsión de Pacheco. El defensa arosano vió la tarjeta roja directa tras derribar a Adrián Armental.

Fot. M. Galdo

Avisó el Racing en los primeros minutos del enfrentamiento con dos remates de cabeza peligrosos en los dominios del meta Manu Táboas. Así Juan Antonio en el minuto 10 y posteriormente Adrián Armental en el 12 fabricaron dos cabezazos con mucho peligro para el Arosa. El gol que inauguró el marcador en A Malata llegó de los pies de Juan Antonio que recogió un rechace de su propio tiro al palo, logrando el primer tanto de la tarde. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. M. Galdo

Tras la reanudación llegó la expulsión de Pacheco tras el derribo de Adrián Armental. El colegiado Miguel Ángel Castro no dudó y mostró la cartulina roja directa. El Arosa afrontó, prácticamente, todo el segundo tiempo con un hombre menos. Pronto el Racing logró su segundo gol gracias a un barullo dentro del área defendida por Manu Táboas y que aprovecha Diego Garrido para firmar el segundo gol local. Corría el minuto 59 de partido y todavía quedaba un “mundo” de enfrentamiento. Sylla podría meter a su equipo en el partido tras un potente disparo que se estrelló en el larguero. El encuentro murió tras el penalti que se encargó de transformar el capitán, Pablo Rey. El cronómetro marcaba el minuto 80 de partido y cuatro minutos más tarde el propio capitán se encargó de firmar el “doblete” al controlar un rechace del portero visitante tras un tiro de Seoane. Con 4 a 0 el encuentro estaba visto para sentencia.

Fot. M. Galdo

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Chema, Diego Seoane (Joel López min 87), Villarejo, Catú, Diego Garriodo, Pau Bosch, Adrián Armental, Fernando Beltrán (Edu Blanco, min 74), Juan Antonio (Marcos Álvarez, min 81), Pablo Rey, Joselu

Fot. M. Galdo

Arosa, SC: Manu Táboas, Pacheco, Torrado, Trapero, Pablo, Iago Martínez (Quique Cubas, min 46), Javi Otero, Julio Rey (Mougnini, min 64), Sylla, Luís García, Chiqui (Suso, min 64)

Goles: 1-0, min 27: Juan Antonio; 2-0, min 59: Diego Garrido; 3-0, min 80: Pablo Rey (penalti); 4-0, min 84: Pablo Rey.

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro auxiliado por Anxo Botana Rey e Iván Carrillo Chekhov. Amonestó a Pablo Rey y a Juan Antonio del Racing Club Ferrol y a Iago Martínez y a Mougnini del Arosa, SC. Expulsó a Pacheco del Arosa en el minuto 48 con roja directa.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …