Contundente victoria del Rugby Ferrol contra Os Ingleses de Vilagarcia (7-28)

El Club de Rugby Ferrol-CRF ha vencido por un contundente 7 a 28 a su máximo rival de esta temporada, Os Ingleses de Vilagarcía, en su campo de Fontecarmoa. Con este resultado el equipo ferrolano se asegura jugar como local los cruces de semifinales y posible final en su campo de A Malata.
Gran primera parte ferrolana en la que Os Ingleses apenas pasaron de su medio campo.

La fortaleza defensiva ajedrezada mantuvo a cero su marcador durante toda la primera parte en la que CRF tuvo algún problema en el touch pero fueron superiores en las melés Con un 0 a 18 comenzó la segunda parte en la que el equipo local se vino un poco arriba pero sin crearle apenas apuros a un rocoso equipo ferrolano.

Reapareció el argentino Enzo después de haber superado su lesión en una pierna. Precisamente con el pie, este jugador fue el autor de varias transformaciones y golpes de castigo. Este año, el equipo ferrolano tiene asegurado numerosos puntos con el pie gracias a la calidad de Enzo y de Calvo.
Por lo demás estuvo muy bien la delantera ferrolana en los rucks y la totalidad del equipo en los placajes.

El entrenador ferrolano, Juan Pablo Chorny manifestó al final del partido que se mostraba “contento porque en el partido el equipo demostró carácter que es lo que estamos mostrando. Fuimos superiores y lo demostramos en el marcador y en el juego».

Señaló, a su vez que “funcionaron cosas de equipo y otras no, así que analizaremos lo que tenemos que mejorar, lo que nos pueda marcar la diferencia cuando estemos en una etapa superior. Estoy conento con lo que se logró y hay que seguir trabajando».

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …