Anicet Lavodrama liderará la lista de Sentimiento Ferrolano en las elecciones municipales

Anicet Lavodrama con el equipo de Sentimiento Ferrolano en la presentación | Adán Puentes

Nueva formación la que tomará partido en estas próximas elecciones municipales de mayo, donde serán los primeros comicios para Sentimiento Ferrolano, contando con una persona ilustre para liderar su lista, como es el ex jugador del OAR Ferrol, Anicet Lavodrama y que era presentada en la tarde del lunes, en el Ateneo Ferrolán.

La idea de crear esta formación nace hace tres años y medio por parte de Esperanza Soto, con experiencia en procesos electorales tras ser la número 5 por Independientes por Ferrol en 2007 y 2011. Este “proyecto personal”, como así lo calificaba en el inicio de la presentación “poco a poco fue sumando gente”, por lo que pasó a ser “algo colectivo y ahora también es vuestro”, en una formación “donde queremos lo mejor para nuestra ciudad.”

Uno de los problemas que tiene Ferrol para Esperanza Soto es el descenso demográfico, siendo una de sus apuestas “incrementar la población en la urbe y en el rural”, de manera sostenida “con acciones que fomenten la implantación y el desarrollo tanto empresarial, como comercial.”

Otro de los aspectos donde quería hacer especial hincapié Esperanza Soto era en destacar la importancia de la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad “y no puede continuar como lleva 18 años.”

En Sentimiento Ferrolano basan su filosofía en cinco puntos: Visión clara, pasión, estrategia, organización y trabajo en equipo y talento, además de “no creer en la ideologías, creemos en las personas”, afirmaba Esperanza Soto, finalizando dando gracias al equipo por “su generosidad y valentía para dar un paso al frente”, para a continuación presentar al número 1 en la lista de Sentimiento Ferrolano, Anicet Lavodrama.

Anicet Lavodrama recordaba su llegada a Ferrol en noviembre de 1985 y como la ciudad ha influido en su vida, incluso cuando trabajaba fuera de ella. Desde esa fecha “han pasado muchos años y han pasado muchos proyectos de ciudad”, criticando que muchas de estas gestiones “han llevado a Ferrol a estar como está hoy.

El candidato a la alcaldía por Sentimiento Ferrolano destacaba que Ferrol “tiene un enorme potencial”, destacando a grandes personalidades como Concepción Arenal o Ángela Ruiz Robles, en una ciudad “donde quizás no hemos sabido coger nuestra historia y poder transformar Ferrol.

En esta línea, Anicet Lavodrama afirmaba que “muchos municipios aumentan población al transformar sus recursos, invertir y crear empleo”, destacando el descenso poblacional desde su llegada a la ciudad en 1985 “donde éramos más de 100.000 personas y ahora estamos en unos 69.000.

Esta presentación empezaba con un vídeo donde aparecían personalidades conocidas como el ex jugador de baloncesto del OAR Ferrol, Fernando Romay o el actor Carlos Blanco, destacando los valores de la ciudad, además de muchas personas de todo el mundo manifestando sus ganas de visitar y conocer Ferrol. A este hilo, Anicet Lavodrama comentaba que “mucha gente quiere volver a Ferrol y crear una nueva ciudad, pero no podemos avanzar agarrándonos atrás en la historia.

Anicet Lavodrama comentaba que una de las líneas importantes es “invertir en el comercio y el turismo”, para intentar que la gente “esté orgullosa de ser Ferrol y vivir en Ferrol.”

El candidato a la alcaldía por Sentimiento Ferrolano quería animar a apostar por el cambio “porque muchas veces tenemos miedo por inseguridad, pero esto debe de cambiar.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Tal vez sea el momento de que apostemos de forma clara por un partido que no tenga ataduras ni manos que dirijan desde otros lugares. Más allá del toque pintoresco de que Anicet sea el candidato, creo que si conforman una candidatura con profesionales de experiencia y consiguen hilar un programa serio, van a ser clave en las próximas elecciones municipales.