Eliximos Narón critica que la participación ciudadana solo es para la precampaña

Instante de reunión de participación- Concello de Narón

En un comunicado de Eliximos Narón  se critica la que denominan «participación ciudadana solo para la precampaña».

Señalan que «Ya se empieza a notar la precampaña electoral, pues aparecen los políticos convocando reuniones, mientras sus equipos de campaña andan “persiguiendo” telefónicamente a los vecinos para que acudan para “dialogar y escucharlos”. ¡Claro que es normal que algunos vecinos se sientan burlados y se indignen!, teniendo en cuenta los precedentes, y más cuando se trata del Tripartito en el gobierno.

Muchos vecinos van al ayuntamiento a exponer sus preocupaciones, pero en bastantes ocasiones se nos han quejado de que a los concejales del Gobierno no se les encontraba en el ayuntamiento, ni en las horas programadas para atender a los vecinos, ¡eso que algunos tienen dedicación exclusiva! Tampoco el teléfono ha servido para hablar con ellos en muchas ocasiones, sobre todo si ya sabían de que iba el tema y no les interesaba.

A Eliximos se lo han puesto todo lo difícil que han podido, hasta para ir al Concello o atender a los vecinos: con la jornada de trabajo del concejal por la mañana, sólo le han justificado ausencias laborales mínimas para las reuniones oficiales y tampoco hubo personal de confianza para el Grupo Mixto a diferencia de los demás grupos.

Hay reuniones de participación ciudadana (en teoría una al semestre) que inicialmente eran para las asociaciones, aunque, ante las protestas y las ausencias, decidieron abrirlas a la ciudadanía, pero ni así el formato tiene éxito. Claro que la primera que faltaba era la Alcaldesa, delegando en la concejala de Participación. En teoría se iba a modificar el reglamento de Participación Ciudadana en Febrero de 2018, para lo que desde Eliximos aportamos varias propuestas, pero todo quedó en el cajón para luego abrir otro nuevo plazo, …, así que agotado el tiempo, ya será para la próxima legislatura.

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!, afirma el dicho, pero que TEGA venga ahora haciendo reuniones con los vecinos para escucharlos parece de broma y deja ver claramente que han sido otros 4 años sin contar con ellos, salvo cuando se veían forzados.

¡Parece que tienen razón los que dicen que necesitábamos elecciones todos los años para que los vecinos importen algo!«

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …