Hoy se inicia la primavera

La primavera se inicia este miércoles a las 22:58 horas, hora peninsular, pues Canarias tiene una hora menos. Esta fecha es variable y depende del equinoccio de Marzo.
Curiosamente, se espera que la primavera 2019 llegue con mal tiempo. O sea, que mientras el invierno acabará con unos días realmente primaverales, los expertos afirman que la siguiente estación, siempre más cálida, vendrá con lluvias y bajada de temperatura generalizada.

Una vez comencemos a disfrutar de la primavera, tendremos un total de 92 días y 18 horas para gozar de la estación, hasta que comience el verano, que este 2019 arranca el próximo viernes 21 de junio.

Como dice el refrán “la primavera la sangre altera”. Es la estación del amor debido al mayor número de estimulos visuales y a las agradables temperaturas que invitan a salir. Los días son cada vez más largos y el aumento de luz provoca cambios hormonales que afectan al estado emocional. Aumenta la melatonina y la serotonina que incrementan la alegría y la actividad sexual.

Pero no todo son buenas noticias. La Primavera trae consigo algunos problemas como el aumento de los trastornos de ánimo y las depresiones. También viene acompañada de alergias, porque la mayoría de plantas realizan la polinización en esta estación del año.
Sea como fuere, a nosotros nos toca disfrutar de este fantástico tiempo. Y, recuerda, si sufres alergia, toma precauciones.

Curiosidad: La palabra primavera se refiere etimológicamente como el «primer verdor», por ser la época en que las plantas reverdecen y florecen

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …