«Es indecente presentar algo como integración cuando lo que se pretende es una imposición»(Ángel Mato)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha considerado que aún hay «margen» para negociar los cambios impuestos por la Comisión Federal de Listas del PSOE –en la que participó la dirección gallega del PSdeG– en su candidatura y ha recordado que él ganó las primarias locales.

Por fin rompió su silencio de estos días, «no se ponía al teléfono» ni de los medios ni incluso de algunos afiliados, y según socialistas afines a su candidatura «llegó a estar un poco nervioso y cabreado por lo sucedido ante los cambios que se hicieron a su candidatura». Sobre si iba a cumplir o no su palabra de que dimitiría si se efectuaban cambios en la lista de candidatos, su lista, que fue aprobada en la reciente asamblea de afiliados, «todo está en el aire» y no soltó prenda en sus declaraciones, al fin, a los medios, tras una convocatoria de rueda de prensa para este pasado lunes y que fue desconvocada a las pocas horas cuando se preveía que era para decir que presentaba su dimisión al igual que hizo el candidato por Ourense ante una situación similar.

«Fue un calentón», decía un destacado socialista tras saber lo de la anulación de la rueda de prensa. Pero, ahora tras las palabras de Ángel Mato todo queda en una nebulosa, «queda a la espera».

Se aprovecharon estos últimos momentos para «movilizar» apoyos. Para que se pronunciaran a favor de que la candidatura de Mato no sufriera cambios distintos secretarios de ejecutivas locales de Ferrolterra así como destacados socialistas, algunos de ellos figuraban en los últimos puestos de la candidatura de Mato.

«Aun hay margen». Así lo ha asegurado Mato este miércoles después de que las alternaciones provocasen la entrada de dos afines a la secretaria general local, Beatriz Sestayo. En concreto, se trata de Germán Costoya, actual concejal, que perdió las primarias frente a Mato, que ocupará el puesto cinco –en lugar de Julián Reina– y Cristina Prados, que estará en el ocho.

«Después de haber presentado mi lista, la secretaria general planteó a mis colaboradores convocar una asamblea para evitar trasladar a la ciudadanía una cuestión orgánica y yo entendí que era bueno, creí que era mejor aplacar ese ruido, pero lo que no sabía era que el resultado de no haber votado obedecía a la pretensión de la secretaria general de colarse, para poder concurrir ella al Congreso».

Ángel Mato ha denunciado que, al intentar resolver un «problema orgánico condicionando el gobierno local»,  los responsables de esta decisión generan «desconfianza» entre los ciudadanos sobre la capacidad del PSOE para tener un «proyecto de ciudad» en Ferrol.

«No conozco cómo me va a quedar la lista y sé por una llamada que la han cambiado, nadie me lo ha comunicado oficialmente, me enteré por los medios de comunicación», ha censurado el candidato, que ha asegurado que «quien haya tomado esa decisión tiene tiempo suficiente para hablar y negociar». «Es indecente presentar algo como integración cuando lo que se pretende es una imposición».

Además, ha contrapuesto las imposiciones en su candidatura a la «libertad» de la que gozó Beatriz Sestayo para elaborar su lista hace cuatro años. «Ella tuvo las manos libres para hacer su lista, para configurar un gobierno y no consiguió mantener unido a su propio grupo», ha señalado.

Por ello, ha considerado «indecente que se pretenda hablar de unión cuando se practica la imposición» y ha confiado en que se pueda llegar a acuerdos antes del 15 de abril momento en el que se cierre el plazo de presentación de listas para que Ferrol sea una ciudad «gobernada» por el PSOE. «A partir del 15 y según la decisión final del Partido tomaré la decisión mejor para el PSOE y para la ciudad«.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …

2 comentarios

  1. Pues, ante una indecencia, la única opción digna es dimitir. Si no es así uno se está mostrando a ese mismo nivel de indecencia. No se puede perder la dignidad por un plato de lentejas, por muchas lentejas que lleve. –