El Concello de Narón cierra al tráfico rodado el puente sobre la vía del tren en Freixeiro

El Ayuntamiento de Narón cerrará a partir de este jueves, día 21, al tráfico rodado el puente sobre la vía del tren en la zona de la calle Ortega y Gasset, que comunica los barrios de Freixeiro y Piñeiros. Esta medida será efectiva desde primera hora de la mañana y en tanto no se materialice una solución definitiva al paso peatonal en esa zona, por lo que los peatones podrán a partir de este jueves cruzar sobre la vía del tren con todas las garantías de seguridad, al prohibirse el tránsito de vehículos por el citado vial.

Desde el Ayuntamiento se reparó en la última semana el vial que discurre paralelo a la vía del tren en ese punto de la ciudad, por el que se podrá transitar por él hasta la calle Álvaro Paradela.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, continúa a la espera de recibir el estudio de viabilidad que, sobre un paso peatonal soterrado, se comprometieron a remitir responsables de ADIF en la reunión mantenida el pasado 18 de febrero en León y a la que acudieron Ferreiro y el edil de Seguridad Ciudadana y Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo. La regidora local plateó en ese encuentro la posibilidad de que en esa zona concreta de la ciudad se construya un paso peatonal soterrado que podrían cofinanciar el Ayuntamiento y ADIF tras la posible firma de un convenio entre ambas partes.

Lea también

El médico Javier Pereira Beceiro será el número 3 de la candidatura del PP de Narón a las municipales

Germán Castrillón, candidato a la Alcaldía de Narón por el PP, avanzó en la mañana …