¿Qué puedes hacer este jueves, día 21 de marzo?

Día Mundial del Síndrome de Down 2019.

–EN MUGARDOS.-Con este motivo el presidente de la Xunta de Galicia, Albereto Núñez Feijóo participará en una charla-coloquio en Mugardos acompañado del candidato del PP a la Alcaldía, Juan Domingo de Dios, y de la integrante en su candidatura a las Elecciones Municipales Cecilia Menéndez Arias, además de por el presidente provincial, Diego Calvo. A las 19.00 horas en la Sociedad Amigos da Paisaxe Galegoa. Rúa Bello Piñeiro, 5. O Seixo.

–EN FERROL.-El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Bienestar, Saínza Ruiz, visitarán la entidad, Teima Down Ferrol, sita en el número 1 de la ríúa Alvaro Cunqueiro las 17:30 horas.
También este jueves, en el atardecer, en torno las 19:30 horas, el frontal del pazo Municipal de Ferrol se iluminará con los colores azul y amarillo para darle mas visibilidad a esta fecha también desde las instituciones locales como muestra del compromiso público.
Durante el encendido, Teima Down Ferrol, dará lectura a su manifiesto.

–Día Internacional de los Bosques.

–Día Mundial de la Poesía establecido en 1999 por la Unesco

–Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de la masacre de Sharpeville en Sudáfrica (1960).

–Día Internacional del Novruz

–Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color y aprobado por asociaciones y miembros de más de 30 países.

–21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Benito, Filemón, Nicolás de Flue y Serapio

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol delante de la Escuela de Enfermería (Campus Esteiro). De 9.30 a 14.30 h. y 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 18 º y una mínima de 6 º. Lluvia 0%

En lo político

–A las 12.00 horas en la sede del BNG (c/Galiano,66) la portavoz nacional, Ana Pontón, y el candidato a la Alcaldía de Ferrol y portavoz municipal Iván Rivas, presentan en roueda de prensa las propuestas en materia de transporte urbano e interurbano para la ciudad departamental y su comarca.

En lo social

–12.00 h. Rueda de prensa en el Ateneo Ferrolán, de Causa Galiza, sobre una agresión fascista a uno de sus miembros.

–13.00 h. Constitución del Consello Asesor de Pacientes de la Xerencia Integrada de Ferrol. Primera reunión con las asociaciones que lo conforman. En la sala anexa a la cafetería del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Universitario.

En lo religioso

–A las 19.30 horas en la Concatedral de San Julián continúa celebrándose el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inauguró en su sala de exposiciones, situada en el muelle de Curuxeiras, «Olladas ao Camiño Inglés», del artista José Yáñez. La muestra de pinturas está compuesta por 34 aguatintas que reflejan los principales elementos patrimoniales del Camino Inglés y recogen los puntos más representativos del itinerario xacobeo que une Ferrol y A Coruña.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo. Se puede visitar en el puerto de Ferrol en horario de tarde, de cinco a siete, y de martes a domingo.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–La Junta de Cofradías y Hermandades presenta una exposición con el conjunto de las obras que el acuarelista ferrolano Álvaro Núñez de Pazos tiene dedicadas a la Semana Santa de esta ciudad. La muestra ocupará un espacio del museo ubicado en los bajos de la Costa de Mella, donde también estarán a la venta reproducciones de las pinturas en formato lámina o postal. .
La exposición está formada por un total de 21 estampas de la Semana Santa Ferrolana. Plasman cuatro imágenes de cada una de las cinco cofradías que integran la Junta y una más del Cristo de los Navegantes. Las postales estarán a la venta al precio de 1,50 euros y las láminas a 10 euros.

–A las 18.00 horas, en los cines Duplex  ciclo de películas de animación en versión original. Proyección de » Ratatotuille».

–A las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal (plaza de España) ciclo «Imos contar a Ciencia»

En lo sindical

-Representantes sindicales de Navantia acuden a Madrid para continuar con las negociaciones del ERE para los trabajadores de la empresa naval pública.

–A las 11.00 horas, en los locales de la CIG de Ferrol, rueda de prensa sobre la situación laboral en la empresa Ferrovial ( empresa que realiza las labores de limpieza en el complejo Hospitalario Arquitecto Marcide ). Se dará cuenta asimismo de las acciones que va a desarrollar la sección sindical de la CIG en las próximas fechas.

–12.30 h. El administrador concursal de Poligal se reúne con los integrantes del comité de empresa en las instalaciones de la compañía en Narón.

En Movimiento vecinal

–12.00 h. Concentración de los vecinos de Serantes, en la glorieta situada ante el centro de salud, para reclamar que se realicen las obras de la segunda fase de la Avenida 19 de febrero.

En el concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, reunión de la junta de portavoces.

En Narón

–El Ayuntamiento de Narón celebra este jueves, coincidiendo con 21 de marzo, el acto central del Día mundial de la poesía, que tendrá lugar en la Biblioteca municipal. El grupo poético Moraima deleitará al público con esta actividad, que consistirá en un recital poético abierto a la ciudadanía en general y que dará comienzo a las 19.30 horas. A mayores, la actividad contará con música en directo, que en esta ocasión correrá a cargo de Eugenia Sanmartín y Julia María Dopico.

–La candidata de Terra Gallega a la Alcaldía de Narón y actual alcaldesa, Marián Ferreiro, retoma el ciclo de reuniones “untos/as decidimos!”. Ferreiro estará a las 20.30 horas en el local social de O Val, acompañada por varios integrantes del equipo de TEGA, para explicarle al vecindario el trabajo realizado desde el gobierno local en los últimos cuatro años y también escuchar cualquier posible propuesta que deseen plantear las personas que asistan a la convocatoria

En Fene

–A las 20.30 h. en el Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo de Perlío ( San Salvador, 12) mitin del Partido Popular en el que intervendrá el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo,junto con el candidato a la Alcaldía, Gumersindo Galego Feal, y el presidente provincial, Diego Calvo.

— “Pictografías” es el título de la mostra de fotografía y pintura del artista Eduardo Hermida en la Casa da Cultura , la exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.» horas, y sábados de 10.00 a 13.00 h).

En Cariño

–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos.
Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

En Cerdido

–A las 18.00 horas,en la Casa da Cultura Inés Fernández Lamela, víctima de malos tratos, presentará su libro « As miñas fillas devolvéronme a vida». También intervendrá Ana Abelleira, edil de Igualdade e Inclusión en Lugo. Habrá una charla-coloquio abierta a todos los interesados.

En Sada

— Exposición de acuarelas «Diálogos con el color» en la Capela de San Roque, del pintor José María Rodríguez Pasquín

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …