O BNG promove unha declaración institucional contra as agresións fascistas en Ferrol

Roberto Montero e Iván Rivas nunha foto de archivo – BNG

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, presentou esta mañá na Xunta de voceiros municipais unha proposta de declaración institucional co fin condenar a agresión de tinte fascista que tivo lugar na cidade, contra un militante nacionalista na madrugada do pasado día 7 de marzo, e amosar solidariedade coa persoa agredida e instando a que se investigue este feito e se dea cos responsabeis do mesmo.

Esta declaración institucional será elevada ao Pleno Municipal que terá lugar o vindeiro xoves 28 de marzo e na mesma o «Concello de Ferrol manifestará a súa repulsa inequivoca a este tipo de comportamentos antidemocráticos e fascistas na nosa cidade«, según afirman dende o BNG.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. De paso podían aprovechar para inclui en la condena la violencia que en ocasiones también mostraron los cachorros de algún sindicato afín a ese partido.

  2. «Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.»

  3. ¿Y si los agresores no eran fascistas? ¿Y si eran centristas? ¿Y si es todo una burda campaña del bloque para alertar de una amenaza inexistentes? ¿Cuántas agresiones fascistas ha habido en la ciudad? ¿Qué testigos tienen aparte de ellos mismos? ¿Qué hechos se han probado para que los independentistas que van a ir a las elecciones de la mano de los que homenajean abiertamente a ETA y a sus asesinos tengan que ser creídos por la ciudadanía?

    Espero que la ciudadanía sea consciente de que un partido que promueve el troceado de España en contra de la opinión mayoritaria está tratando de influir en el voto insinuando que las FCSE no están haciendo su trabajo. Me parece que esta pantomima sólo sirve para mostrar qué tipo de gentuza son los componentes del bloque.

    Y sigo esperando que condenen a ETA, las agresiones de sus conmilitones en Navarra y en Cataluña y las que están sufriendo las sedes y los militantes de Pp, Ciudadanos y VOX en toda España.

    • ¿Y si todo es una patraña? ¿ Y si los agresores eran unos pandilleros borrachos? Se producen un montón de peleas los jueves noche,viernes y sábados? Por qué tenemos que creer a los que cada agosto homenajean a un terrorista que iba a cargarse a un policía Nacional en la calle de la Tierra ? Respeten un poco la inteligencia, nos trata este partido como a tontos… Así les va!