“FEVINO” convoca el primer concurso de espumosos, aguardientes y licores, rosados y vermús gallegos

Fernando Reyes, gerente Fevino

El IV Salón Profesional del vino Fevino, que se desarrollará en Ferrol los días 4 y 5 de junio, será el escenario del primer concurso de vinos espumosos y rosados, además de aguardientes, licores y vermús gallegos.

Los organizadores del evento quieren, con la convocatoria de este certamen, dar un paso adelante en el reconocimiento a la excelente y creciente producción de bebidas espirituosas.

El certamen lleva por título “Os espíritos do viño” y cuenta con cuatro categorías: “A maxia” para los espumosos; “O último alento” para aguardientes y licores tradicionales; “A alma” para los vinos rosados; y “A esencia” para los vermús

En todas ellas habrá premio del público, al que se invitará a valorar las diferentes variedades a través de unas fichas, y de un jurado profesional dirigido por la sumiller Mercedes González, en el que participarán técnicos de las cinco denominaciones de origen gallegas y los expertos en análisis sensorial Mar Vilanova, Cristina Mantilla, Sergio Yáñez, Sandra Cortés, Pablo Estévez y Carmen Fernández.

El concurso “Os espíritos do viño” acentuará el protagonismo de la viticultura gallega y atlántica en Fevino, que en la edición de este año contará también con un “Túnel del vino gallego” con más de 200 referencias de las Denominaciones de Origen Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras.

Nuevo escenario

El IV Salón Profesional del Vino Fevino se desarrollará en la sede de Afundación durante dos días, el 4 y 5 de junio, y se convertirá en un gran escaparate para el mundo del vino, con la presencia de más de 200 bodegas y más de 2.000 referencias y la celebración de catas únicas, como será la de vinos de 100 puntos Parker que dirigirá Luis Gutiérrez y otra vertical de vinos del Bierzo con el enólogo Raúl Pérez.

Este último forma parte de la nómina de seis personalidades que este año recibirán los premios “Los guardianes del vino”. Junto con Raúl Pérez, estarán en Fevino para recoger este reconocimiento Vicente Cebrián, presidente de la bodega Marqués de Murrieta; Mar Vilanova, investigadora en Viticultura del CSIC; Víctor de la Serna Arenillas, periodista y crítico gastronómico; Amaya Cervera, fundadora del portal Spanish Wine Lover, y la marca de copas Riedel.

Plazo de inscripción

Fevino tiene actualmente abierto el plazo de inscripción tanto en el certamen “Os Espíritos do Viño” como en el propio salón profesional. Las bodegas que quieran participar en la exposición y los profesionales que deseen asistir al evento pueden inscribirse a través de la página web www.fevino.es

Lea también

Rey Varela promete mejorar la comunicación y accesibilidad entre A Graña, San Felipe, Valón y Brión

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, …