El PP de Narón critica el desprecio del gobierno por las obras comprometidas en el pleno de presupuestos

El PP de Narón denunció por boca del portavoz del grupo municipal, Marcos López Balado, la falta de respuesta del gobierno local en general y de su alcaldesa en particular a las actuaciones de obras propuestas desde las filas populares. No sólo las del día a día, sino también respecto a aquellas intervenciones aceptadas en su día por la regidora y que motivaron la abstención del PP en la votación de los presupuestos.

En concreto, López Balado se interesaba en la última comisión de Obras por las obras de acondicionamiento del Camiño de Prados (en la parroquia de Sedes), en muy mal estado, y por la petición de inclusión de la mejora y el mantenimiento del firme del Camiño do Mosteiro, en la parroquia de Pedroso, en el “Plan de mejora de caminos municipales 2019-2020”.

Mención especial merecen las actuaciones a las que se comprometió la alcaldesa en el pleno en el que se debatieron los presupuestos municipales para el 2019. Dichas actuaciones incluían dotar de servicios básicos, como el saneamiento, una zona de la Faísca; mejoras viales en las zonas de Cerrallón (en Freixeiro) y en la Calle San Carlos (O Alto), así como otras intervenciones clave en materia de accesibilidad.

En todos y cada uno de los casos, el tripartito contestó manifestando desconocer su estado actual y que ofrecerían una respuesta cuando lo supiesen.

Ni plazos ni interés.

Para López Balado, “está claro que no existe ninguna voluntad por afrontar esas obras por parte del tripartito, porque no hemos visto ningún avance hasta la fecha… y de algunas obras ya hace varios meses que le sacamos un compromiso a la alcaldesa”.

Por ello, el popular, no dudó en afirmar que “parece que pretenden quedar bien, una vez más, solo con promesas futuras y con ningún hecho o actuación”, por lo que apuntó “tendrá que ser Germán Castrillón el que pase de las palabras a los hechos si los vecinos deciden otorgarle su confianza en mayo”.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …