O Esteo recibe a los líderes del Deporcyl Guardo

Os xogadores celebrando un gol ante o FS Zamora | Xosé Ferreiro

Mañana, sábado, a las seis y media de la tarde, en el Pabellón Municipal de As Pontes, O Esteo F.S. recibe la visita del líder de la competición el Deporcyl Guardo F.S., posición que comparte con el Atlético Benavente, ambos empatados en lo más alto de la tabla clasificatoria con 54 puntos, teniendo el conjunto palentino un encuentro menos.

Partido complicado el que le espera este fin de semana a los pupilos de Óscar Vigo ante un rival, el Deporcyl Guardo F.S. que viene en progresión ascendente tras derrotar precisamente al Atlético Benavente en su feudo por un resultado de 7-5 en un encuentro digno de superior categoría, consiguiendo así una racha de dieciocho partidos sin conocer la derrota.

Los palentinos son el equipo más goleador y uno de los menos goleados de la categoría contabilizando tan solo una derrota y tres empates en las veintidós jornadas disputadas hasta el momento, por lo que viajaran a As Pontes con la intención de continuar con esa racha y conseguir la victoria, para obligar a no fallar al que parece ser su único rival por hacerse con el título de liga, el Atlético Benavente. Son un conjunto muy intenso que pelea por cada balón los cuarenta minutos del encuentro y muy peligroso en jugadas de estrategia sobre todo a balón parado.

Los jugadores ponteses quieren hacer buenos los dos puntos cosechados en las dos últimas jornadas disputadas lejos de su feudo por lo que saben que tendrán que realizar un partido muy completo en todos los sentidos, deberán estar concentrados tanto en defensa como en ataque desde el primer minuto del encuentro, minimizando al máximo los errores, evitar los letales contragolpes del equipo rival y aprovechar todas las ocasiones de gol que se les presenten si quieren seguir teniendo opciones de alcanzar la tercera plaza, que da derecho a participar la próxima temporada en la Copa del Rey y por la que pelean hasta 11 equipos.

En el encuentro de ida la victoria fue para el Deporcyl Guardo por un apretado 6-5 donde los de As Pontes pagaron caro el mal inicio del partido.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Óscar Vigo ha convocado a toda sus jugadores para la disputa de este encuentro.

Por último mencionar que, aprovechando la celebración de este encuentro, el club ha citado a todos sus equipos de base a las cuatro de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes para realizar las fotos oficiales de la temporada.

Lea también

El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada …