Rey Varela promete construir un aparcamiento disuasorio gratuito en la Trinchera

Proyecto de aparcamiento en la trinchera | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó su medida 37 incluida en su eje Transformación y cuidado de la ciudad y que surge tras las reuniones mantenidas con los vecinos del Bertón y Ultramar. “Construiremos un aparcamiento disuasorio gratuito con capacidad para 94 vehículos en la Trinchera, para cumplir con una importante demanda vecinal».

En la actualidad la carretera de la Trinchera separa los barrios de Ultramar y Bertón. Rey Varela recordó que “en el 2015 dejamos redactado un convenio para la transformación de la avenida de As Pías que incluía una actuación en la zona de la Trinchera para unir los barrios del Bertón, Ultramar, Esteiro y Caranza, y que paralizó el gobierno local”. En cuatro años «no movió ni un solo papel y guardó el proyecto en un cajón«, denunció Rey Varela.

Por eso, si obtiene mayoría necesaria el próximo 26 de mayo “ejecutaré el convenio de As Pías y uniremos los barrios del Bertón y Ultramar para mejorar la comunicación y crear un gran aparcamiento gratuito para los vecinos en una superficie de más 8.300 m²”, espacio comprendido entre los dos puentes que existen en la actualidad.

El barrio de Ultramar tiene un importante déficit de plazas de aparcamiento que sufren los vecinos, los comerciantes y hosteleros y los clientes que se acercan a realizar sus compras a este barrio. A esto se suma que «durante estos cuatro años se han suprimido un gran número de plazas y no se ha creado ninguna nueva«.

Esta actuación se completa con nuestra medida 31, ya presentada, «que es habilitar una gran zona verde con un parque de juegos infantiles y otro biosaludable. Ampliaremos las calles y las aceras para que los vecinos puedan pasear y disfrutar con tranquilidad de este nuevo espacio

Rey Varela recordó que este es el quinto aparcamiento disuasorio que proponen en esta campaña electoral y que se suma a los que han consensuado con los vecinos en Caranza detrás del mercado y frente al auditorio con 140 plazas en total, en el campo de tiro de Catabois con 116 plazas y al que habilitarán en el Sánchez Aguilera con 250 plazas.

La falta de espacio para estacionar es uno de los principales problemas que se repite en muchos barrios y que les han trasladado los vecinos. Por eso “habilitaremos en los barrios en los que sea posible aparcamientos disuasorios para satisfacer esta demanda”, concluyó el candidato a la acaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Los aparcamientos no tienen que servir para disuadir. Todo lo contrario. En poco tiempo sobrarán sitios para aparcar. Lo que hay que hacer es aprovechar la sinergia del Puerto Exterior, creando suelo industrial en las inmediaciones.