En Neda. Conferencia sobre las misiones y cometidos de la unidad de Buceo de la Armada

La Unidad de Buceo de la Armada en Ferrol participa este sábado, a las 11.00 horas en la segunda y última jornada del ciclo de conferencias organizadas por la Asociación de buceo medioambiental “Los Delfines”, que versan sobre el Plan de Vigilancia y Protección del Patrimonio Arqueológico Sumergido, y que tendrán lugar en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Neda.

Estas conferencias, están enfocadas a difundir las misiones y responsabilidades que la Armada tiene asignadas respecto a las tareas de vigilancia y protección de los yacimientos arqueológicos sumergidos, así como sobre los trabajos y cometidos que desarrolla la Unidad de Buceo de Ferrol. Ambas ponencias son impartidas por el teniente de navío Ángel Lozano Gálvez, Comandante de la Unidad de Buceo de Ferrol.

La jornada de este sábado está dedicada a “Misiones y cometidos principales de la Unidad de Buceo de la Armada, de Ferrol (UBUFER)”.

Acerca de la UBUFER

La Unidad de Buceo de Ferrol está encuadrada en el Mando de las Unidades de Acción Marítima en Ferrol, y cuenta con personal altamente cualificado y capacitado para llevar a cabo una gran diversidad de misiones, desde el mantenimiento a flote de los buques de la Armada, la protección de nuestro Patrimonio Arqueológico Subacuático, la desactivación de explosivos, y las tareas de búsqueda en dispositivos de salvamento y rescate.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …