El Cidade de Narón vence en su feudo tras imponerse al Universidad de Valladolid

Instante del partido ante el Universidad de Valladolid | Cidade de Narón

El Cidade de Narón consechó en la tarde del sábado una nueva victoria en casa tras imponerse por 5-3 al UVA Valladolid, sexto en la tabla clasificatoria. El partido, que se disputó en el Polideportivo de A Gándara, estuvo muy abierto los 40 minutos si bien el mayor acierto del Cidade de cara a portería en la segunda parte decantaría el resultado final a favor de los naroneses. Un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado, pero en el que el equipo local supo aprovechar la ventaja que tuvo siempre en el marcador para hacerse con la victoria final, ante un rival muy bien trabajado, muy intenso y con mucha capacidad de desborde. Antes del comienzo del partido se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Padín López, padre del presidente del Cidade de Narón, José Ramón Padín Freire.

La primera parte empezó con un Cidade de Narón muy asentado en la pista, que capaz de desarrollar una circulación de balón muy fluida y generar muchas situaciones de esquina y de banda. Por su parte, el Valladolid no conseguía entrar en juego. Sin embargo, la conexión entre Iván y Buján permitiría al equipo naronés adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador y sacar mayor rendimiento al juego desplegado por la escuadra amarilla. Además varios fallos puntuales de un Cidade que no acababa de encontrarse cómodo en defensa permitieron al equipo vallisoletano entrar en juego y mantener el partido muy abierto y llegar al descanso con un empate a dos tantos.

La segunda parte fue mucho más equilibrada con un Cidade de Narón que no permitía al UVA Valladolid generar transiciones ofensivas y en el que la defensa a media cancha bien plantada de los amarillos conseguía tener el partido controlado. Pero sin duda sería el 4-2, en una contra muy bien llevada por Buján que finaliza con un gol en propia meta del jugador visitante David R lo que permitiría a los de casa conseguir una renta y trabajar defensivamente con mayor seguridad generando varias contras peligrosas. Mientras, el Valladoloid también lo intentaría con dos ocasiones muy claras de Raulito en banda y dos tiros exteriores de Ofa que resolvió muy bien Alberto.

El partido se complicaría con el 4-3, obra de Leal tras una perdida de Guille en la salida de balón que creó un momento de incertidumbre entre los naroneses. Pero el buen trabajo de Iván permitió sumar el 5-3 definitivo. Lo intentaría el Valladolid con portero jugador generando una muy buena ocasión que no consiguieron materializar

Al finalizar el encuentro, el técnico naronés, Javier Albes definía la victoria conseguida esta tarde como “muy valiosa porque nos permite mantener la tercera posición y continuar con una buena dinámica de victorias”. El proximo encuentro enfrentará al Cidade de Narón con el cuarto clasificado, el Pizarras Tres Cuñados, “un partido muy importante para afianzarnos en esa tercera posición de la clasificación”.

Cidade de Narón: Alberto, Buján, Diego, Brais y Guille.También jugaron: Iván, Iago, Rubén, Mario y David.

UVA Valladolid: Parra, Raulito, Muñoz, David R. y David. También jugaron Picolo, Leal, Ofa, Javi y Sancris

Goles: (1-0) min. 3, Buján; (1-1) min. 6, Ofa; (2-1) min. 7, Iván; (2-2) min. 8, Ofa; (3-2) min. 18, Iván; (4-2) min. 27, David R. p.p; (4-3) min. 28, Leal; (5-3) min. 37, Iván.

Árbitros: Rubén Vieto y Adrián Piguero. Amonestaron a David por el Cidade de Narón y a Javi y Ofa por el UVA Valladolid.

Pabellón: Polideportivo A Gándara

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …