CCD Centristas propone ampliar la ruta de la construcción naval mediante un barco-museo

La Ejecutiva Local de CCD Centristas, retomando una propuesta que hace años se propuso en Ferrol, propone darle valor añadido a la “Ruta de la Construcción Naval”, mediante la utilización como Museo Flotante de cualquiera de los buques susceptibles de ser dados de baja, a corto plazo, por la Armada.

El candidato de la formación centrista, Jorge Álvarez, manifiesta que “utilizando las mismas fórmulas que en otros países, ya sea mediante cesión o la constitución de una Fundación, se podría materializar un museo flotante en Ferrol con alguna de las unidades próximas a ser dadas de baja, ya sea un dragaminas, patrullero o incluso alguna de las fragatas de la clase F-80 Santa María.

Cree Jorge Álvarez que, “resulta inaudito que en España, con la gran tradición de nuestra Armada, no exista ningún museo flotante, el cual sería un importantísimo foco de atracción turística, actividad económica e incluso trabajo para los astilleros al pronosticarse tareas de acondicionamiento y mantenimiento.

Añade también el candidato que “solo hay que ver en otros países la gran cantidad de visitas que se producen a este tipo de museos o incluso, sin irnos tan lejos, solamente hay que ver el gran interés que despertó el buque Juan Carlos I, el pasado fin de semana en Getxo, al ser visitado por 9000 personas.

Por último, remarcó que “a lo largo de estos días, se verá también la gran expectación que despierta la visita del submarino Mistral a Ferrol, lo cual refrendará la viabilidad de esta propuesta”.

Desde CCD, se cree que «mediante voluntad por parte de las administraciones, sería viable desarrollar esta idea en Ferrol«.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Sin ánimo de criticar: Por una parte considero que es una gran idea que Ferrol cuente con un barco museo, por otra parte me surgen demasiadas dudas acerca de dónde estaría, cómo se mantendría, quién lo financiaría o cómo se enmarcaría en la ruta de la construcción naval (a no ser que esté en una zona militar, claro, porque dudo que el puerto ceda terrenos en sus dársenas interiores, que es dónde realmente podría ser una atracción turística.