Rey Varela promete a los vecinos de Utramar un nuevo centro social

Proyecto del nuevo centro social en Ultramar | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó una nueva medida para el barrio de Ultramar: los vecinos contarán con un nuevo centro social, «cumpliendo así una de las principales demandas trasladada en los diferentes encuentros mantenidos a lo largo de los últimos meses«. Es su medida 40 y se incluye en el eje de Transformación y cuidado de la ciudad.

El actual local de la Asociación de Vecinos de Ultramar se queda pequeño para la realización de las numerosas actividades y actos que organiza. Desde hace años la entidad viene demandando la adecuación de unas nuevas instalaciones para tener un espacio más grande, abierto a todos los vecinos. Por eso, «cumpliremos su demanda y dotaremos al barrio de Ultramar de un centro social más amplio, moderno y accesible que sea un espacio para todos los vecinos del barrio”.

El nuevo local tiene una superficie de 285 m² y se ubica en la confluencia de las calles México y Ponzos y tendrá dos entradas”. Estas instalaciones- que duplican en metros cuadrados las actuales- contarán con cinco aulas para realizar diversos talleres y actividades sociales para mayores (prevención de la dependencia, talleres de memoria, servicios de podología, fisioterapia, odontología…) y también para los más pequeños, y un salón de actos con aforo para más de 60 personas.

Cumpliremos con las demandas de los vecinos de Ultramar de habilitar nuevos aparcamientos disuasorios, nuevas zonas verdes y un nuevo centro social pero, sobre todo, volveremos a activar los servicios básicos para tener un Ultramar más limpio, más cuidado, sin baches, con papeleras…un Ultramar para disfrutar”, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …